SOMOS CENTRO PREPARADOR OFICIAL CAMBRIDGE
🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩
cambridge

Requisitos del Work and Travel USA

Cumplir con algunos requisitos del Work and Travel como saber inglés es necesario para optar a la posibilidad de participar en este programa.

De este modo, en este artículo se explicará cuáles son los principales requerimientos para formar parte del Work and Travel USA.

Aspectos legales del Work and Travel

Los estudiantes del programa de Work and Travel USA se encuentran sujetos a los requisitos del Summer Work Travel Program.

Asimismo, esta empresa cobra una tarifa nominal con la finalidad de cubrir los costos del SEVIS, que es un programa encargado de realizar un seguimiento con los estudiantes que tienen visado J-1, que les posibilita trabajar y viajar de manera legal en Estados Unidos.

La organización SEVIS coloca a disposición del público en la página web del visado J-1 sus datos de distribución anónimos.

Además de cumplir con una serie de requisitos gubernamentales, los estudiantes del programa de Work and Travel deben registrar en el SEVIS su información en un plazo no mayor a 10 días después de haber llegado a los Estados Unidos.

No obstante, estos criterios pueden variar según lo establecido por cada organización patrocinadora.

Unos de los principales requisitos para el Work and Travel que se precisan para mantenerse con el estatus activo en el programa, consiste en registrarse cada 30 días.

Por otra parte, dado el caso de que un participante cambie de dirección de habitación o de trabajo, en un lapso menor a los 10 días, tiene que ocuparse de actualizar la respectiva información en el SEVIS.

Requisitos-para-hacer-el-Work-and-Travel

¿Cuáles son los principales requisitos para hacer el Work and Travel?

Los principales requisitos del Work and Travel que tiene cumplir un estudiante son los siguientes:

  • Entre los requisitos para Work and Travel primordiales se encuentra ser  estudiante a tiempo completo de al menos el segundo ciclo de estudios de una carrera universitaria acreditada ante la SUNEDU, para el momento en el que realizará la solicitud para el Work and Travel. También se pueden postular quienes estudien en un instituto superior a tiempo completo una formación de 3 años que esté autorizada por el Ministerio de Educación y acreditado por el SINEACE.
  • Tener al momento de viajar entre 18 y 27 años.
  • Uno de los requisitos para hacer el Work and Travel es que el participante apruebe la entrevista personal en la que realizará la evaluación en inglés, así como la evaluación de sociabilidad y adaptación al programa.
  • Encontrarse en un buen estado de salud.
  • Tener la disponibilidad para viajar durante las fechas en las que se aplique el programa.
Work-and-travel-requisitos

Sin embargo, aquellos estudiantes que tengan estudios congelados, no hayan cursado el ciclo anterior universitario o se retiraron de la universidad, no cumplen con los requisitos para el Work and Travel.

Tampoco son candidatos para el programa quienes cursan estudios de postgrado.

Duración del programa Work and Travel

Los participantes del Work and Travel, tienen la posibilidad de permanecer en los Estados Unidos hasta que culmine el programa de intercambio, tal y como se encuentra establecido en el formulario DS-2019.

Una vez que termina el programa de un visitante J-1, puede estar en Estados Unidos durante un lapso de 30 días adicionales, que se denominan “periodo de gracia”. Este tiempo sirve para que los participantes puedan prepararse para volver a su país de origen.

Requisitos-para-el-Work-and-Travel

Sin embargo, es importante recalcar el hecho de que el certificado real del visado J-1 no documenta de una forma específica este “período de gracia” de 30 días después de los estudios/exámenes.

Por ello, en determinadas circunstancias, se han visto casos en los que, el personal de algunos mostradores de aerolíneas, no ha querido expedir una tarjeta de embarque a un estudiante que vaya a embarcar.

Esto ha sucedido en particular en aquellas ocasiones en las que, la fecha del billete de vuelta que tiene un estudiante es posterior a que haya expirado el visado J-1.

Cuando un participante sale durante estos 30 días de Estados Unidos, ya no podrá volver a entrar a este país con el visado J-1.

Al respecto, la duración mínima y máxima de la estancia en USA se encuentra determinada por la categoría específica de la visa J-1, bajo la que es admitido en los Estados Unidos un visitante de intercambio.

En UP Master te preparamos para que formes parte del programa Work and Travel

Si deseas tener la oportunidad de formar parte del programa Work and Travel USA, en nuestro instituto de idiomas UP Master disponemos de cursos de inglés para adultos con los que te preparemos para que dispongas de un nivel suficiencia en este idioma que te permita postularte a esta increíble alternativa.

Conclusión

El programa Work and Travel de Estados Unidos constituye una excelente opción laboral para estudiantes universitarios, lo que les ofrecerá tener la posibilidad de conocer una nueva cultura, adquirir mayor independencia en el ámbito personal y profesional, así como practicar el idioma inglés.

En este sentido, es fundamental que quienes deseen formar parte de este programa cumplan con los diversos requisitos del Work and Travel y acaten los diferentes lineamientos legales exigidos para tener un buen desenvolvimiento en este país norteamericano, experimentando una grata vivencia a nivel personal y profesional.