🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

3 errores al aplicar métodos para aprender inglés

La elección de los métodos para aprender inglés adecuados para recibir clases virtuales, puede marcar una diferencia notable en la experiencia que se tenga durante el proceso de adquisición y asimilación de este idioma, que ofrece importantes beneficios a quienes lo aprenden.

De este modo, en este artículo se explicarán errores presentes en algunos métodos y técnicas para aprender inglés, que pueden incidir de una forma negativa en la comprensión de esta lengua extranjera. Además, se expondrán algunas recomendaciones para estudiar este idioma de manera efectiva.

3 errores a evitar al elegir métodos para aprender inglés

Escoger métodos para aprender inglés desde casa bajo la modalidad online o de enseñanza virtual, se ha convertido en una de las principales alternativas para aprender la lengua inglesa.

Sin embargo, no todos los cursos online en Internet ofrecen los mejores métodos para aprender inglés, por lo que,  es necesario tener en cuenta algunos criterios para escoger una opción cuyo enfoque y metodologías de enseñanza permitan observar una evolución en el proceso de aprendizaje del inglés en lo que se refiere a la comprensión escrita, oral, auditiva y lectora.

Para escoger un curso de inglés o profesor con quien estudiar este idioma, se recomienda tener en cuenta los siguientes errores al momento de emplear métodos, estrategias y recursos de aprendizaje:

1.Se traducen al español palabras y expresiones

Lo ideal al estudiar una lengua extranjera, consiste en aprender a pensar en ese idioma de tal modo que sea posible expresarse con fluidez mediante la comprensión de la información que se escucha, además de la agilidad y capacidad para ofrecer una respuesta rápida y precisa a la persona con la que se está sosteniendo una conversación.

Las técnicas para aprender a hablar inglés en las que todo el contenido que se está estudiando es traducido al español no favorecen de manera adecuada la asimilación de este idioma.

El inglés no se aprenderá de manera natural si se aplican metodologías de enseñanza donde las personas siempre conozcan el significado de palabras y expresiones en español.

2.Se emplean diccionarios con significados traducidos o traductores online

Quienes esperan aprender inglés con el objetivo de tener un alto nivel de suficiencia de esta lengua extranjera, no deben acostumbrarse a emplear diccionarios que tengan los significados de la palabra traducidos al español.

Al respecto, lo más aconsejable es usar diccionarios en los que se expresen los significados de las palabras desconocidas en inglés, debido a que, permitirán que las personas tengan que darles sentido a estos significados y sea más sencillo interiorizar y recordar estos vocablos desconocidos.

Metodos-para-aprender-ingles-rapido
3.Se usan materiales difíciles de comprender

Algunos métodos para aprender inglés son muy complicados para entender, en vista de que, incluyen informaciones, expresiones y vocabulario que pueden resultar muy complejos para quienes se están iniciando en el estudio de este idioma.

Empezar estudiando expresiones que sean sencillas de entender y se puedan asimilar de manera fácil es lo más favorable para ir adquiriendo un buen nivel de suficiencia del inglés.

¿Cuáles son los mejores métodos para aprender inglés?

Algunas prácticas pueden ser muy favorables al momento de aprender una lengua inglesa: enfocarse en la realización de conversaciones y la práctica de actividades en los que los estudiantes deban interactuar es una de las claves para tener la capacidad de desenvolverse en este idioma.

Del mismo modo, el trato y orientación que reciban por parte del profesor es relevante para que los estudiantes sientan motivación hacia el aprendizaje y muestren un buen progreso durante sus estudios de inglés.

Las siguientes prácticas pueden favorecer la comprensión y asimilación del inglés:

1.Aprender a usar el vocabulario en frases en inglés

Más allá de pretender memorizar palabras de forma aislada, una de las maneras más adecuadas para aprender inglés consiste en saber cómo emplear estos vocablos en diferentes contextos, pudiendo usarse en oraciones que tengan sentido y, por lo tanto, expresen un mensaje.

2. No se concentran en el estudio de la gramática

Sí bien la gramática es muy importante para conseguir escribir en inglés de una forma correcta, no constituye una base esencial para poder hablar este idioma extranjero.

Elegir métodos para aprender inglés en los que se practiquen conversaciones en esta lengua puede ser más efectivo para que los estudiantes vayan asimilando expresiones y vocabulario, tal como ocurrió con su lengua materna en el que primeramente tuvieron un contacto a través de la expresión oral.

Así pues, más allá de enfocarse en la idea de trabajar con métodos para aprender inglés rápido, lo recomendable es interiorizar el aprendizaje, repitiendo lo aprendido al menos 2 o 3 veces por semana durante 2 semanas seguidas o más si la persona considera que es preciso disponer de un mayor tiempo para asimilar dicha información de modo permanente.

tecnicas-para-aprender-ingles

Para ello, lo fundamental es afianzar el vocabulario y la gramática que se haya estudiado.

3.Hacer énfasis en la comprensión auditiva del inglés

Uno de los aspectos a tener en cuenta al aprender a hablar en inglés suele ser hacer énfasis en la práctica de escuchar más que tan solo en visualizar contenido textual.

Al respecto, los recursos audiovisuales pueden facilitar la memorización de aspectos gramaticales, además de vocabulario, expresiones y fórmulas del inglés, que son indispensables para tener un buen nivel de expresión oral en dicho idioma.

Los mejores métodos para aprender inglés online suelen darle relevancia a la comprensión auditiva del inglés, debido a que, esta puede ser una de las habilidades lingüísticas en la que es más difícil mostrar destrezas en algunas situaciones comunicativas.

En UP Master empleamos métodos innovadores para aprender inglés 

En nuestro centro de enseñanza de idiomas UP Master, utilizamos los métodos más innovadores para aprender inglés online, ofreciendo a nuestros estudiantes toda la orientación y soporte que necesiten durante su aprendizaje.

Además, si deseas conocer más acerca de las técnicas de enseñanza que aplicamos en nuestros programas de inglés, puedes contactarnos para tener una clase demostrativa gratis.

Conclusión

Si bien cada persona suele caracterizarse por tener sus propios ritmos y estilos de aprendizajes, algunos métodos para aprender inglés pueden ser más efectivos que otros, debido a que, promueven el aprendizaje significativo, contribuyendo a que los estudiantes puedan interiorizar los conocimientos del idioma.

En este sentido, los profesores deben evaluar de qué manera aprenden sus alumnos ofreciendo técnicas y estrategias de aprendizaje con las que estos puedan sentirse cómodos y muestren interés por seguir aprendiendo el idioma, siendo pertinente que también les permitan saber más de la historia y la cultura que envuelve al inglés.