SOMOS CENTRO PREPARADOR OFICIAL CAMBRIDGE
🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩
cambridge

Estrategias para enseñar los colores en inglés a los niños

Los colores en inglés son una de las principales temáticas que se les enseñan a los niños, en vista de que, este vocabulario en específico les permitirá describir características y cualidades de los diversos elementos que se encuentran a su alrededor.

De este modo, en este artículo se enseñarán algunas estrategias para enseñar los colores primarios y secundarios en inglés a los más pequeños de la casa.

Colores básicos en inglés

A los niños se les debe comenzar enseñando los colores básicos en inglés, entre los que pueden destacarse los que se presentarán a continuación.

InglésEspañol
BrownMarrón
Grey (UK), gray (USA)Gris
BlackNegro
BlueAzul
GreenVerde
YellowAmarillo
OrangeNaranja
PurplePúrpura, morado
VioletVioleta
WhiteBlanco
PinkRosa
RedRojo

Además de los colores primarios en inglés y otras tonalidades básicas, existen otros que también suelen emplearse para realizar descripciones en este idioma.

En este sentido, los colores secundarios en inglés también pueden ser muy relevantes para los niños.

La siguiente lista de colores en inglés muestra algunos de los tonos que se usan de manera más frecuente en esta lengua.

InglésEspañol
Baby blue, sky blue, light blueAzul claro, celeste
Dark blueAzul oscuro
Navy blueAzul marino
TurquoiseTurquesa
Dark greenVerde oscuro
Light greenVerde claro
TealVerde azulado
LavenderAzul lavanda
EsmeraldaVerde esmeralda
MagentaMagenta
LilacLila
FuchsiaFucsia
LimeLima
SilverPlateado
GoldDorado
CoralCoral
OchreOcre
CopperCobre
BeigeBeis, beige
CyanCian
CarmineCarmín
MaroonGranate
MagentaMagenta
SalmonSalmón
ChampagneColor champán
AquamarineAguamarina
PeachMelocotón
TanMarrón claro
ScarletRojo escarlata
MauveMalva
CrimsonCarmesí (rojo intenso)
colores básicos en inglés
colores en inglés para niños

Algunos colores en inglés como el gris se escriben diferente en inglés americano que es gray y en el británico grey.

Para expresar que un color en inglés tiene un tono más claro se utiliza la palabra light, mientras que, cuando es más oscuro, se emplea dark.

Light green

Verde claro

Dark blue

Azul oscuro

De igual manera, cuando un color es mate, es decir, que no tiene brillo, puede utilizarse la palabra dull.

I love her dull brown dress

Me encanta su vestido de color marrón apagado.

Texturas en inglés

Además de expresar los colores en inglés para niños, al hacer referencia a los tejidos, también es posible hablar acerca del tipo de texturas:

InglésSignificado
DottedA lunares
StripedA rayas
CheckedA cuadros

Actividades para aprender la escritura y pronunciación de los colores en inglés

Existen diferentes actividades y dinámicas mediante las que es posible que los niños puedan aprender y ejercitar la escritura y pronunciación de los colores en inglés.

Algunas de las que se pueden llevar a cabo con los pequeños son las siguientes:

Colour mixing

En estas actividades de Arte para aprender los colores en inglés, los niños van a usar diferentes elementos como óleos, pinturas, plastilina, crayones, entre otros, que irán mezclando en sus creaciones.

Lo importante es hacerle preguntas a los pequeños mientras van realizando las mezclas, para que puedan identificar cada uno de los colores con los que están trabajando.

Una vez que terminen sus actividades para aprender inglés, deben escoger el nombre del color que sea más similar al resultado obtenido.

Se pueden imprimir los siguientes dibujos de los colores en inglés para que los niños lleven a cabo las actividades planteadas.

dibujos-de-los-colores-en-inglés
aprender-los-colores-en-inglés

Color touch colour

En esta actividad idónea para aprender los colores en inglés, los niños pueden jugar en grupos formados por 3 a 4 personas.

Al poner en práctica esta dinámica, uno de estos niños va a decir por ejemplo el color azul en inglés que es blue, de tal modo que, los demás participantes tienen que localizar un objeto que sea de ese color.

Después que todos los participantes hallen su objeto, otra persona va a elegir un determinado tono como el color rojo en inglés y así sucesivamente.

I see a car

Este es un juego perfecto para aprender los nombres de los colores en inglés. Se puede poner en práctica en viajes por carretera o las calles de la ciudad.

Los padres e hijos elegirán un color diferente, como por ejemplo marrón y verde en inglés. Una vez que hayan hecho la respectiva selección, van a comenzar a contar la cantidad de autos que durante el recorrido tengan ese color.

Paint your flag

Esta práctica para conocer los diferentes colores en inglés es ideal para estimular el pensamiento creativo de los niños, puesto que, tendrán que ingeniárselas para crear en cualquier parte una montaña, isla, entre otros elementos naturales o urbanos.

Los niños deben comenzar esta actividad plantando una bandera de su propio país inventado con colores en inglés y símbolos que estos ideen por sí mismos.

En UP Master enseñamos los colores en inglés a los niños

Si quieres que tus hijos aprendan los diferentes colores en inglés, no lo pienses más e inscríbelos en nuestros cursos de inglés para niños y adolescentes que impartiremos a partir del próximo verano.

Estos aprenderán este contenido mediante recursos y estrategias de enseñanza innovadoras, cuya finalidad es motivarlos a que sientan un gran interés hacia el aprendizaje de la lengua inglesa.

Comparte este artículo en tus redes sociales y sigue nuestra página de Facebook e Instagram y tendrás la oportunidad de acceder a un 15% de descuento en la primera mensualidad de estos programas de estudios de inglés online para niños y adolescentes de UP Master English Center.

Además, si estos tienen conocimientos en inglés por el colegio o desean comenzar iniciar con nuestra metodología de aprendizaje 100% online que es creativa y se centra en el alumno, pueden presentar un examen de ubicación que permitirá que comiencen a estudiar las lecciones de inglés correspondientes a su nivel de suficiencia de este idioma.