🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

¿Por qué se debe estudiar inglés técnico?

El inglés técnico es uno de los requerimientos actuales para que los empleados y dueños de empresas y negocios puedan contribuir a la expansión de la comercialización de los productos y servicios ofrecidos en países de habla inglesa.

En este artículo se explicarán algunas de las ventajas de hablar inglés técnico y por qué se recomienda tener conocimientos de este tipo.

Ventajas de saber inglés técnico

El Inglés técnico se caracteriza por tener un vocabulario específico en torno a diversas áreas del saber, lo que motiva a que sea estudiado por aquellos profesionales que desean poder comunicarse de forma correcta usando expresiones propias de ámbitos como el financiero, médico, informático, científico, entre otros.

De este modo, algunas de las principales ventajas de hablar este inglés que pueden destacarse son las siguientes:

Ofrece mejores oportunidades laborales 

Conocer el vocabulario y términos propio de la carrera o puestos laborales en inglés, contribuye a que los profesionales pueden tener más oportunidades de ser seleccionados para ocupar las vacantes en las que se postulen.

Trabajar en otros países

Una de las principales ventajas de poder expresarse de manera oral o escrita en inglés técnico, consiste en la posibilidad de tener mayores oportunidades laborales en países de habla inglesa o compañías transnacionales que exijan que sus empleados sean bilingües o incluso, dominen un vocabulario y expresiones propias de su cargo laboral.

Podrán saber cuáles son las últimas tendencias que existen en la profesión que ejercen

En vista de que las novedades que hay en las diferentes áreas técnicas y profesionales suelen publicarse primero en inglés, leer revistas científicas o ver videos en los que se pongan nuevas tendencias preferidas a la profesión.

Además, también se podrán realizar formaciones en inglés que sean referentes a las áreas profesionales vinculadas con el cargo laboral que desempeñan.

Ayudan a desenvolverse de manera más eficiente en el entorno profesional

Una de las ventajas que ofrece saber inglés técnico es el hecho de que las personas que se pueden expresar de manera oral o escrita, tendrán la posibilidad de desenvolverse de una manera más sencilla en su ámbito laboral.

aprender-ingles-tecnico.

Cómo se puede mejorar el conocimiento del inglés técnico

Existen diferentes actividades que contribuyen a que las personas puedan emplear de forma adecuada el inglés técnico e incluso, puedan dominarlo con el paso del tiempo.

Algunas recomendaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el dominio del inglés especializado son las siguientes:

Leer

La lectura de textos en inglés que se encuentren vinculados a la especialidad en la que se desempeña la persona, permitirán que esta pueda adquirir mayor dominio de los términos y expresiones que se emplean, mientras que, también pueden mantenerse más actualizados acerca de las diversas novedades que haya en el área profesional.

En este sentido, leer artículos científicos, libros, blogs, páginas webs, revistas, ensayos, entre otros, pueden ser prácticas muy efectivas para aprender o ir perfeccionando los conocimientos en una materia en específico y sentir más seguridad al momento de expresarse en inglés utilizando terminología especializada.

Así pues, cuando se practique la lectura, de igual modo se irá mejorando la pronunciación del inglés, siendo recomendable que las personas anoten aquellas palabras o frases nuevas que hayan aprendido para comenzar a aplicarlas en su contexto cuando hablen o escriban.

Emplear un diccionario de términos técnicos

Existen diccionarios de inglés especializados en términos técnicos de diversas áreas del saber, que pueden ser muy útiles para revisar aquellas dudas o inquietudes acerca del significado de las palabras.

Estos recursos pueden ser de mucha ayuda para comprender el significado de las palabras relacionados con una disciplina específica, pudiendo utilizarse también los diccionarios de la lengua inglesa para practicar la pronunciación de las palabras y observar ejemplos de cómo emplear las palabras que se están consultando.

Para recordar estos nuevos términos e ir memorizándolos y empleándolos en conversaciones donde se utilice el inglés técnico, lo recomendable es hacer una lista en la que se exponga el significado de estas palabras y algunos ejemplos del modo en el que se utilizan para saber la manera adecuada de conversar o escribir en inglés técnico.

Revisar textos técnicos

Una de las formas más efectivas de cómo aprender inglés técnico más a fondo consiste en que los aprendientes revisen manuales, guías, artículos o noticias relacionadas con su área profesional, lo que les permitirá aprender nuevas palabras y expresiones especializadas.

Practicar con compañeros de trabajo y otros aprendices

Al momento de aprender inglés técnico, este puede practicarse con compañeros de trabajo u otros colegas que quieran perfeccionar el manejo de la terminología especializada de su área profesional, lo que contribuirá a que puedan desenvolverse de una manera mucho más fluida, mejorando en aspectos como la pronunciación de las palabras.

Para ello, pueden realizarse prácticas en conjunto como leer una película, artículo, entrevista o cualquier material relacionado con su campo de conocimiento, llevando a cabo una discusión de lo que hayan visto por medio del uso de palabras técnicas de una forma natural.

Ver vídeos o contenido audiovisual

Observar vídeos u otros contenidos audiovisuales relacionados con el área especializada del inglés técnico, contribuye a que las personas puedan mejorar su desenvolvimiento, puesto que podrán afianzar aspectos como la comprensión auditiva y expresión oral.

Para ello, pueden observarse vídeos de entrevistas, seminarios webs, documentales, cursos online gratuitos que se ofrezcan en plataformas como YouTube, entre otros, con los que podrá ir aprendiendo las expresiones o “slangs” propios de su profesión de inglés técnico para ingenieros, médicos, programadores, entre otros.

Revisar material interactivo

Observar contenido audiovisual como pódcast, vídeos, juegos, infografías, aplicaciones, entre otros, ayuda que a más zonas del cerebro se activen, lo que a su vez propicia un mayor aprendizaje del idioma.

cómo aprender inglés técnico

¿Cuáles son los tipos de inglés técnico?

Existen diferentes tipos de inglés técnico que se clasifican en diferentes áreas que poseen un vocabulario propio relacionado con su ámbito en particular.

Entre las principales áreas profesionales que demandan el uso de inglés técnico, pueden mencionarse las siguientes:

  • Inglés técnico financiero.
  • Inglés técnico para abogados.
  • Inglés técnico para psicólogos.
  • Inglés técnico para arquitectos.
  • Inglés técnico para médicos.
  • Inglés técnico para programación.
  • Inglés técnico para informática.
  • Inglés técnico para ingenieros.

En UP Master online te enseñamos inglés técnico

Si deseas estudiar inglés con profesionales especializados, en nuestro centro de enseñanza de idiomas UP Master online te ofrecemos lecciones personalizadas de forma individual o grupal en la que emplearemos métodos para aprender inglés online innovadores.

Con nuestras clases de inglés técnico te preparamos para que puedas afrontar los diferentes desafíos profesionales que te propongas, ayudándote a que adquieras un nivel de suficiencia del inglés que te ofrezca nuevas oportunidades laborales y personales en empresas y negocios en el ámbito nacional e internacional.

Conclusión

Es recomendable que las personas se puedan desenvolverse empleando el inglés técnico, bien sea conversando con compañeros y colegas, leyendo textos en voz alta en este idioma o poniendo en práctica presentaciones, puesto que, son algunas de las mejores formas de practicar y perder el temor a expresarse en este idioma.

Asimismo, realizar un curso de inglés técnico puede ser de mucha ayuda para perfeccionar los conocimientos en el área profesional a la que se dedican, lo que ofrecerá nuevas oportunidades tanto en el ámbito laboral, así como el personal.