🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

¿Por qué saber inglés es tan importante?

Saber inglés se ha vuelto una necesidad básica dentro de cualquier área. Por eso, día a día más personas buscan aprender a hablar y a escribir este idioma.

Las razones para aprender inglés son muy variadas, pero aquí vamos a analizar unas cuantas que consideramos que cambiarán tu visión sobre este idioma y hasta te animen a comenzar a estudiarlo.

¿Por qué es importante saber inglés?

La razón más común por la que las personas comienzan a estudiar inglés es por temas laborales. Pero, no cualquier “tema” laboral, más bien por la cantidad de oportunidades que te puede abrir el saber inglés.

Aprender inglés abre puertas laborales

Por ejemplo, cuando postulas a un puesto de trabajo, siempre vas a pasar por cierta cantidad de entrevistas y, lo más importante, competirás con diferentes profesionales muy preparados, muchas veces más preparados que tú.

Sin embargo, los encargados de elegir al profesional con las mejores cualidades para el puesto se sentirán atraídos por aquellos que dominen el idioma inglés. Sentirán que ellos son la mejor opción ante los demás candidatos. Esto porque se considera que los empleados que saben inglés son más competentes a nivel global.

Otro punto importante -muy importante- por el que es necesario saber inglés en el trabajo es por la cantidad de problemas que puedes resolver.

Imaginemos que necesitan enviar a una persona al extranjero para poder recuperar una mercadería o cerrar un trato muy importante, de esos que puede decidir el futuro de la empresa y tu jefe decide enviar solo al que sabe hablar inglés. Es ahí donde entra tu oportunidad de brillar. Saber inglés puede valerte un ascenso o un aumento de sueldo

No hay duda que aprender inglés abre las puertas en el crecimiento profesional. Pero, estas oportunidades no solo vienen cuando ya se está trabajando. Tenemos otra razón para animarte a que estudies este idioma.

Saber inglés permite que expandas tu aprendizaje en otras áreas

Hoy en día, muchas de las opciones de aprendizaje se encuentran fuera del país y además, muchos cursos y postgrados son dictados por profesores que hablan inglés de forma fluida, casi como si fuera su lengua materna y en muchos casos, lo es.

Estos tiempos de pandemia han ayudado a que dichos cursos sean más accesibles por internet sin la necesidad de viajar. Estar apto para empezar estos nuevos retos que implican un mayor crecimiento profesional e intelectual, será clave, así que toca saber inglés.

Aprender inglés te permitirá conocer el mundo desde una perspectiva diferente

Por otro lado, no podemos dejar pasar otro motivo importante por el que te recomendamos dominar el inglés: La posibilidad de conocer otros países, culturas o lugares únicos.

El inglés puede ser la herramienta más útil en tus viajes. Desde algo tan fácil como pedir direcciones o seguir señales de tránsito.

El mundo está hablando este idioma y muchos de los conocimientos de diferentes culturas están siendo traducidos a esta lengua. Puedes ir a Roma y sabes que la información del coliseo te la darán en italiano o en inglés. Será igual en Japón, Sudáfrica o Canadá. Si vas a viajar, que tu viaje sea completo, aprende de cada lugar al que vayas. Te lo aseguramos, saber inglés hará más enriquecedora la experiencia.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que aprender inglés puede abrirte las puertas del mundo. No importa donde vivas o cual sea tu carrera, este idioma te ayudará a crecer de diferentes formas profesionales e intelectuales y siempre hay tiempo para aprenderlo.

Will you miss this opportunity? ¡Sabemos que definitivamente tomarás la decisión de aprender inglés con los mejores! ¡Contáctanos e inicia el camino para alcanzar el éxito!