🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Becas para peruanos en 2022 ¿Por qué estudiar en el extranjero?

En la actualidad, existen diversas alternativas de becas para peruanos mediante las que se puede optar por estudiar un programa de pregrado o posgrado en universidades en el extranjero, siendo ideal tener un nivel de suficiencia del inglés intermedio avanzado al momento de postularse.

En este artículo se explicará cuáles son algunas de las convocatorias de becas para peruanos que se encuentran disponibles para el 2022 y 2023 y a través de las que es posible vivir la experiencia de viajar a estudiar en otro país.

4 becas para peruanos en 2022 y 2023

Optar por una beca para estudiar en una institución universitaria en el extranjero es una de las alternativas que, además de mejorar las oportunidades laborales y académicas de los beneficiarios, también les permitirá conocer otras culturas y fortalecer diferentes habilidades en los ámbitos personales y profesionales.

Algunas de las opciones de becas para peruanos en el extranjero a las que es posible postularse en el año 2022 y 2023 son las siguientes:

Beca Cometa 2022

Esta es una de las becas para peruanos que se destaca por el hecho de que, ofrece una cobertura de gastos y brinda un acompañamiento que se requiere para prepararse y estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos.

Asimismo, ofrece apoyo económico para alojamiento, transporte, tasas académicas, inscripción y mensualidades, así como seguro, cubriendo todos los gastos que comprenden desde preparación y postulación, hasta estudios y costo de vida universitaria.

Otro de los aspectos por los que se destacan estas becas de pregrado para peruanos, es que los estudiantes beneficiarios formarán parte de la Comunidad de Becarios Cometa, que les proporciona el soporte e inspiración que precisan para cumplir sus metas.

¿A quién va dirigida esta beca?

La Beca Cometa 2022 es otorgada a estudiantes peruanos talentosos que sean de recursos limitados.

Fecha límite

La fecha límite para postularse a la beca Cometa 2022 es el 02 de diciembre de 2022.

Para conocer más en torno a los requisitos e instrucciones para postularse en esta beca, se puede acceder al siguiente enlace en el que hay información más precisa en torno a esta ayuda.

becas en el extranjero para peruanos

Beca GIST para estudiantes internacionales en Corea del Sur 2023-1

La beca GIST para estudiantes internacionales en Corea del Sur 2023-1 es concedida por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju – GIST.

Se ofrece para hacer estudios de especialidad, maestría o doctorado en campos como las Ciencias naturales, Exactas y de la Computación, así como Ingeniería, Manufactura y Construcción.

En estas becas en Corea del Sur para peruanos se ofrecen ayudas para el pago del pasaje aéreo, alojamiento, inscripción y mensualidades, tasas académicas, al igual que la disponibilidad de un seguro médico.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

Estas becas para peruanos se ofrecen a estudiantes de Perú y otros países del mundo que tengan un alto rendimiento en el campo profesional y laboral.

Fecha límite

Los interesados en estas becas en el extranjero para peruanos pueden postularse hasta el 14 de abril de 2023.

Para conocer más en torno a los requerimientos e instrucciones para optar a esta convocatoria, haz clic al siguiente enlace en el que hay información más específica en torno a esta ayuda.

Beca de maestría en la Universidad de Georgia 2022

Esta beca ofrecida por la Universidad de Georgia en Estados Unidos, que se destaca por tener una de las mejores escuelas de Derecho en el territorio estadounidense, brinda la posibilidad de realizar estudios de especialidad y maestría en ámbitos como las Ciencias sociales, Administración y Derecho.

Para elegir a los estudiantes que disfrutarán de estas becas para peruanos en Estados Unidos, el comité de admisiones de LL.M. tiene en cuenta objetivos profesionales, el rendimiento académico, así como el empleo previo, suficiencia de la lengua inglesa y la participación en actividades extracurriculares y de servicio comunitario, entre otros criterios de selección.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

La convocatoria se dirige a estudiantes que quieran cursar estudios de Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia, quienes deben disponer de un primer grado en Derecho LL.B. o su equivalente en una institución universitaria acreditada fuera de los Estados Unidos. Además, es necesario que hayan cumplido con los requisitos educativos que se precisan para la admisión a la práctica de la ley en un país de jurisdicción no estadounidense.

Fecha límite

La fecha límite para postularse a estas becas para peruanos es el 31 de enero de 2022.

Para saber más en torno a los requisitos que se precisan para optar a esta convocatoria, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

becas para peruanos en el extranjero

Beca Internacional American Association of University Women AAUW en Estados Unidos para la mujer 2023-2024

La Internacional American Association of University Women AAUW en Estados Unidos para la mujer se ofrece con el propósito de patrocinar estudios de especialidad, maestría o doctorado en una universidad acreditada de Estados Unidos a aquellas mujeres que deseen realizar acciones para lograr transformaciones sociales.

Estas becas se ofrecen en diversos campos del saber como las Artes y Humanidades, Agronomía y Veterinaria, Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación, Salud, Educación, Ingeniería, Manufactura y Construcción, Ciencias sociales, Administración y Derecho y Servicios.

Las beneficiarias retornar a sus países de origen para transformarse en líderes en los campos empresariales, académicos, gubernamentales, artísticos, comunitarios o científicos.

¿A quién va dirigida esta beca?

Esta beca, que cuenta con un fondo de casi $ 5 millones, se dirige a más de 260 becarias, quienes podrán hacer trabajos académicos y van a liderar proyectos comunitarios que sean innovadores y permitan empoderar a mujeres y niñas.

Fecha límite

Hay oportunidad de postularse a esta beca hasta el 15 de noviembre de 2022.

Para conocer más acerca de los requerimientos de esta convocatoria, haz clic en este enlace.

También puedes visitar la siguiente web para mantenerte al tanto de las diferentes becas para peruanos que se hallan vigentes.

En UP Master ofrecemos clases de inglés para que optes por una beca para estudiar en el extranjero

Si deseas postularte a una beca en el extranjero, lo más recomendable es que tengas un buen nivel de suficiencia del inglés, por lo que, en UP Master online disponemos de cursos de inglés para adultos y uno de Preparación FCE Intensivo en los que te prepararemos y ayudaremos a tener fluidez en el idioma y poder comunicarte eficazmente de manera oral y escrita y poder obtener el certificado internacional B2 First de la Universidad de Cambridge.

Nuestros cursos se caracterizan por el hecho de que empleamos metodologías de enseñanza lúdicas como el uso de juegos educativos, karaoke, manualidades, entre otras estrategias y recursos con el propósito de motivar a nuestros estudiantes hacia el aprendizaje del inglés, haciendo que este sea significativo.

Conclusión

Las becas para peruanos son una grandiosa alternativa para que los jóvenes que desean estudiar en el exterior, puedan tener acceso a una educación de calidad en algunas de las mejores universidades del mundo.

Por esta razón, disponer de una certificación de suficiencia del inglés a nivel internacional como B2 First de la Universidad de Cambridge será muy  beneficios porque se podrá ser aceptado en estas reconocidas instituciones, debido a que, es reconocida por la gran mayoría de instituciones educativas a escala global y lo mejor es que no tiene fecha de vencimiento.