🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Mejora tu escritura con estos correctores gramaticales de inglés gratuitos

Los correctores gramaticales de inglés son herramientas digitales muy útiles para quienes necesitan escribir textos en este idioma, en especial si no es su lengua materna, puesto que, algunas personas pueden llegar a experimentar un nivel de inseguridad cuando redactan en una lengua extranjera en vista de que no tienen el mismo vocabulario para expresarse.

De esta forma, en este artículo se mostrará cuáles son los mejores correctores de gramática de inglés, explicando además la utilidad que ofrecen a estudiantes, profesionales y personas que necesitan comunicarse de manera escrita en esta lengua.

Para qué sirve un corrector de gramática del inglés 

Un corrector o verificador de gramática del inglés permite mejorar aspectos semánticos, sintácticos y ortográficos de los textos.

En este sentido, estas herramientas digitales transmiten de una manera más clara y concisa las ideas expuestas, ejecutando una revisión de diversas normativas relacionadas con el uso adecuado de las letras, signos de puntación y palabras.

De igual modo, analizan el significado de las palabras para que no se produzcan confusiones de referencias e incluso, contextos, así como aspectos sintácticos para expresar de manera eficaz los párrafos y oraciones.

4 correctores gramaticales de inglés

Algunas herramientas digitales en particular pueden ser muy eficaces para mejorar la redacción de las personas.

Si bien la mayoría de los correctores gramaticales de inglés suelen ser de pago, estos han sido elaborados con un modelo Freemium que permite disfrutar de algunas funcionalidades de manera gratuita.

Así pues, algunos de los correctores de ortografía y gramática de inglés son los siguientes:

Language Tool

Es un corrector gramatical de inglés que suele ser empleado por editores, escritores y copywriters, entre otros profesionales de la escritura.

Se caracteriza por ser un sistema de código abierto que ofrece una gran precisión en el lenguaje y gracias a su plugin disponible en Google Chrome, puede usarse en diferentes entornos y navegadores de Internet como Google Chrome, al igual que programas de ofimática en línea como Google docs.

Entre sus principales atributos hay que resaltar que su interfaz es muy intuitiva, por lo que será fácil de utilizar para los usuarios. Además, posee un diccionario personalizable al que se pueden añadir modismos y términos coloquiales.

correctores de gramática de inglés

Grammarly

Se destaca por ser un corrector gramatical de inglés que se distingue por el hecho de que proporciona sugerencias en tiempo real mientras la persona está escribiendo en un programa, sitio web o aplicación.

Asimismo, tampoco importa cuál es la plataforma o sistema operativo.

La versión Freemium de Grammarly servirá perfectamente para la escritura de documentos formales, así como en medios como las redes sociales, puesto que, incluye un corrector ortográfico básico y algunas sugerencias gramaticales generales.

Virtual Writing Tutor

Es un corrector gramatical de inglés que fue diseñado por docentes de inglés de la Universidad de Montreal, siendo idóneo para estudiantes que quieran mejorar su dominio de la gramática en este idioma.

Además, este es un corrector gramatical con un enfoque didáctico, en vista de que, dispone de diversas herramientas educativas a través de las que se podrán aprender todos los aspectos que posee la gramática inglesa y es muy útil para practicar para exámenes de suficiencia de inglés como B2 First, TOELF o IELTS.

Uno de los aspectos por el que se destaca es la sección de “Juego de corrección de errores”.

Linguix Writing Assistant

Considerado un asistente para redactar textos profesionales, es una herramienta que tiene una versión gratuita con la que es posible hacer revisiones básicas.

Posee inteligencia artificial y sugiere cambios de estilo, sinónimos, advirtiendo en torno a detalles de incorrecta escritura de expresiones y empleo incorrecto de alguna expresión a medida que la persona va escribiendo.

Puede sugerir aproximadamente unas 3 mil correcciones y más de 9 millones de errores de ortografía y tipografía, mostrando palabras que estén mal escritas, confusiones semánticas o inconsistencias de género y número, entre otras.

Corrector-gramatical-de-ingles

Con los cursos de UP Master online ayudamos a mejorar las habilidades de escritura en inglés

Si deseas mejorar tu nivel de suficiencia del inglés y poder escribir en este idioma usando las diversas normas ortográficas y gramaticales, en UP Master online te ofrecemos lecciones de inglés online en las que empleamos novedosos métodos de enseñanza.

Contamos con profesores especializados en la enseñanza del idioma, quienes emplean estrategias de aprendizaje lúdicas y ofrecen orientación a los estudiantes cuando tengan alguna duda o inquietud.

Conclusión

Un corrector de errores gramaticales en inglés representa una excelente alternativa para poder corregir posibles faltas al escribir textos en ese idioma, debido a que, incluso en la lengua materna, pueden presentar algunas dificultades al redactar por causa de dudas referentes a la ortografía o gramática.

De este modo, al hacer una corrección de gramática de inglés, estas herramientas incrementan las posibilidades de que los textos escritos no presenten errores, lo que va a generar una buena impresión, mostrando que la persona tiene un buen nivel de suficiencia del inglés.