🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Inglés: uno de los mejores idiomas para aprender y alcanzar el éxito

Uno de los mejores idiomas para aprender es el inglés, ya que las personas que poseen un nivel de suficiencia intermedio alto o alto en esta lengua, tendrán mayores oportunidades de alcanzar el éxito en diversos ámbitos de su vida. Inés Temple, presidente de LHH DBM PERU & LHH Chile, expuso que un profesional que habla inglés, tiene la posibilidad de ganar hasta 30% más que uno que no lo habla.

De este modo, en este artículo se expondrán algunas de las razones por las que es recomendable aprender un nuevo idioma como el inglés.

4 razones por las que el inglés es el mejor idioma para aprender

El inglés no solamente permite que las personas tengan la capacidad para comunicarse en esta lengua, sino que puede considerarse una valiosa herramienta para que alcancen sus metas y cuenten con más probabilidades de obtener mejores remuneraciones laborales.

Algunas de las razones para considerar que este es uno de los mejores idiomas para aprender son las siguientes:

1.- Ayuda a alcanzar el éxito profesional 

Saber inglés es una de las claves para tener una carrera exitosa, ya que contribuirá a que las personas puedan tener una red de contactos más amplia y logren desempeñarse profesionalmente en cargos laborales en los que se exija saber esta lengua. Además, contarán con más posibilidades de trabajar en el extranjero.

Asimismo, dado que el inglés puede considerarse como un idioma internacional para comunicarse, suele ser muy demandado en algunos cargos importantes e incluso, hay empresas reconocidas a escala global, que suelen exigir entre sus requisitos que sus empleados puedan expresarse en esta lengua con fluidez.

2.- Ofrece una mayor comprensión y conexión cultural

Al ser la lengua más hablada en el mundo, el inglés contribuye a que las personas puedan tener una mayor capacidad de conexión y comprensión cultural cuando visitan países de habla inglesa.

Además, en vista de que el inglés es considerado como el idioma de los negocios, quienes lo hablan tendrán más posibilidades de proyectar y comercializar los productos y/o servicios ofrecidos por sus empresas y/o negocios en nuevos mercados internacionales.

3.- Abre puertas a nuevas ideas y conocimientos

Conocer inglés permitirá que las personas puedan acceder a novedades concernientes a  sus profesiones o incluso, tengan la posibilidad de cursar estudios de manera formal e informal acerca de algún área del saber en la que tengan interés, empleando recursos y contenidos en línea disponibles en inglés, tales como tutoriales, videos, artículos, libros, entre otros.

Estos individuos además tendrán la oportunidad de realizar estudios de Educación Superior en inglés, así como de acceder a conocimientos y contenidos que no se encuentran disponibles en el idioma español. También pueden establecer conexiones con personas de todo el mundo que compartan intereses similares, lo que ayudará a amplificar y expandir sus conocimientos.

3. -Es ideal para disfrutar haciendo turismo

Una de las razones de por qué aprender un nuevo idioma como el inglés, es que ofrece un cúmulo de oportunidades al momento de realizar viajes. Dado que en muchos países se habla esta lengua, si se domina, es posible viajar a cualquier parte del mundo sin preocupaciones.

Así pues, al momento de hacer un viaje con fines turísticos, las personas podrán disfrutar a plenitud de los sitios que visiten, comprendiendo las explicaciones dadas por los guías turísticos durante los paseos y excursiones.

mejores-cursos-para-aprender-ingles

¿Qué trabajo puedo conseguir si sé inglés?

En la encuesta hecha por la red de colegios canadienses Maple Bear a peruanos mayores de 18 años, pudo evidenciarse que solamente 4 de cada 100 peruanos domina de manera fluida el idioma en el país.

De tal forma, el inglés es uno de los mejores idiomas para aprender, debido a que abre una diversidad de oportunidades, siendo muy valorado en el ámbito laboral. Por lo tanto, las personas que tengan una competencia comunicativa nativa en esta lengua, podrán desempeñarse de manera efectiva en puestos laborales del ámbito del marketing, turismo, tecnología, consultoría, entre otros.

En los siguientes puestos de trabajos suele demandarse el uso del inglés:

  • Intérprete.
  • Traductor.
  • Profesor de idiomas.
  • Editor.
  • Escritor de contenidos para webs.
  • Vendedor.
  • Representante de ventas.
  • Asistente virtual.
  • Recepcionista.
  • Relacionista público internacional.

Es recomendable que aquellas personas que se desempeñan de manera profesional en este idioma, puedan perfeccionar su inglés técnico, de modo tal que estén preparados para afrontar los diferentes desafíos que ameritan del conocimiento de la terminología correspondiente a sus profesiones o puestos de trabajos.

En UP Master online te ofrecemos los mejores cursos de inglés para alcanzar el éxito

En UP Master online nos destacamos por ser uno de los únicos centros preparadores reconocidos por la universidad de Cambridge en el Perú, que ofrece los mejores cursos para aprender inglés, a través de los que nuestros alumnos puedan alcanzar el éxito que tanto han anhelado. Además, los sábados damos talleres gratuitos que son exclusivos para nuestros estudiantes.

Nuestros programas de inglés online para adultos, han sido diseñados bajo un enfoque lúdico, distinguiéndonos por usar herramientas digitales innovadoras que incrementan la motivación de nuestros estudiantes hacia el aprendizaje de este idioma y el desarrollo de las habilidades comunicativas como hablar, leer, escribir y escuchar.

Conclusión

En definitiva, uno de los mejores idiomas para aprender y estar más cerca del éxito es el inglés, ya que es la lengua más hablada en la actualidad y se ha vuelto indispensable en el mundo de los negocios, contribuyendo a que las personas tengan un mejor estatus socioeconómico y se puedan comunicar en cualquier lugar del mundo.

Por lo tanto, entre los idiomas recomendados para aprender, el inglés constituye una buena opción para incrementar las oportunidades de crecimiento profesional y empresarial, puesto que, permite que los empresarios se puedan comunicar con compañías e inversores internacionales, al igual que comprender documentos y contenidos que sean importantes.