🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Aprender inglés para trabajar en el extranjero

Aprender inglés para trabajar en el extranjero es una excelente alternativa para quienes quieren conocer otras culturas o entre sus planes se plantean el objetivo de emigrar a un país angloparlante a incursionar en el ámbito profesional y buscar nuevas oportunidades de superación laboral o incluso, hacer negocios en nuevos territorios.

De esta manera, en este artículo se explicarán algunas de las principales razones por las que se recomienda saber inglés para trabajar en el extranjero.

7 razones para aprender inglés para trabajar en el extranjero

En la medida que las personas tengan un mayor nivel de suficiencia en el inglés, van a poder contar con más probabilidades de poder optar por ofertas laborales en otros países, incluso si estos son de habla inglesa, por lo que, este idioma no va a constituir una barrera para alcanzar metas y propósitos profesionales que hayan planificado.

De este modo, algunas de las razones para aprender inglés para estudiar en el extranjero son las siguientes:

1. Se pueden obtener mejores condiciones laborales y salariales

Las personas que tienen un nivel de suficiencia del inglés intermedio avanzado o incluso, conocen inglés técnico o adaptado al área laboral en la que se desempeñan, tendrán más posibilidades de obtener mejores oportunidades laborales en empresas de reconocida trayectoria, donde podrán ganar un buen salario.

2. Desenvolverse de manera más eficaz en las entrevistas laborales 

Una de las razones por las que es recomendable saber inglés para trabajar en el extranjero es que las personas podrán hablar de manera fluida en las entrevistas laborales, lo que a su vez contribuirá a que puedan dar una buena impresión en el proceso de selección laboral.

3. Realizar cursos y formaciones académicas en inglés

Además de poder desenvolverse en inglés al momento de trabajar en un país angloparlante, quienes sepan hablar este idioma podrán realizar cursos y formaciones para mantenerse actualizados en lo que respecta su cargo laboral y ámbito profesional en general, lo que a su vez les permitirá incrementar sus probabilidades de ser ascendidos u obtener mejoras salariales.

4. Las personas podrán ampliar su red de contactos de manera más rápida

Una de las principales ventajas de aprender inglés para viajar es que las personas podrán establecer contacto con profesionales que sean hablantes nativos del inglés o incluso, empleados que ocupen los mismos cargos en la organización donde trabajan, lo que permitirá tener una perspectiva más amplia acerca de cómo pueden desenvolverse en su puesto laboral.

5. Se podrá encontrar empleo de manera más rápida

Las personas que tienen un nivel de suficiencia intermedio alto o avanzado en inglés y pueden desenvolverse de forma fluida en este idioma, tendrán la posibilidad de hallar un empleo de manera más rápida que quienes viajan a un país de habla inglesa sin tener la capacidad para comunicarse de manera efectiva en esta lengua

6. Mayores posibilidades de ascender en el trabajo

Uno de los beneficios de saber expresarse bien en inglés es que se podrán tener más oportunidades de ascenso en la organización donde se presten los servicios, debido a que, el idioma no constituirá un impedimento para que la persona pueda dar muestras de sus capacidades profesionales y todo el potencial con el que cuentan.

7. Se puede certificar la suficiencia del idioma inglés

Al saber inglés es posible obtener una certificación de suficiencia del inglés, tal como la B2 First o C1 Advanced de la Universidad Cambridge, que se caracterizan por el hecho de que poseen validez internacional y a través de estas se puede demostrar que se tiene un excelente dominio del idioma. Además, en comparación a las certificaciones TOEFL o IELTS, estas no tienen fecha de vencimiento.

programas de estudios de inglés

5 consejos para aprender inglés para trabajar en el extranjero

Para quienes no poseen un nivel de suficiencia intermedio alto del inglés, es recomendable que lleven a cabo algunas prácticas que les permitan poder desenvolverse en este idioma de manera fluida cuando viajen a un país de habla inglesa.

De este modo, algunos consejos que pueden contribuir a tener la capacidad de comunicarse en inglés en un trabajo en el extranjero son las siguientes:

1. Realizar un curso de inglés

Hacer cursos u optar por programas de estudios de inglés es clave para adquirir las diversas habilidades que se demandan para encontrar un trabajo en un país angloparlante. A través de estas formaciones, es posible aprender a comunicarse en esta lengua a nivel oral y escrito, así como realizar lecturas y tener una buena comprensión auditiva.

2. Ver series y películas en inglés

Para trabajar en el extranjero, otras de las maneras en las que puede aprenderse inglés y desarrollar la comprensión auditiva del lenguaje y enriquecer el vocabulario es viendo series y películas en inglés.

3. Conversar con hablantes nativos del inglés

Tener la capacidad de llevar a cabo una conversación con fluidez es una de las bases que se precisan para desenvolverse eficazmente en inglés al trabajar en un país de habla inglesa. Por lo tanto, establecer conversaciones con hablantes nativos del inglés permitirá poder hablar en esta lengua e ir perfeccionando la expresión oral al practicar inglés con extranjeros.

4. Leer en inglés 

La lectura en inglés es una de las prácticas mediante las que se puede adquirir más vocabulario y a su vez, ir aprendiendo la gramática del idioma, por lo que, leer diferentes tipos de textos en esta lengua puede resultar muy favorable para aprender inglés para trabajar en el extranjero.

5. Escuchar música en inglés

Escuchar música en inglés es una de las prácticas que suele contribuir al mejoramiento de la comprensión auditiva del inglés e incluso, la pronunciación de las palabras, por lo que, escuchar canciones en inglés puede ayudar a que las personas agudicen su oído, pudiendo tener una mayor capacidad para comprender el inglés.

En UP Master online te preparamos para expresarte con fluidez en inglés

Si deseas realizar un curso de inglés que te permita obtener un trabajo en el extranjero y desenvolverte de manera fluida en ese idioma, en UP Master online ofrecemos programas para aprender inglés online para adultos que han sido diseñados bajo un enfoque lúdico y con herramientas digitales innovadoras.

Además, también disponemos de un curso intensivo de preparación para la presentación del examen B2 First o FCE de inglés, con el que se puede obtener la certificación B2 First o C1 Avanced de la Universidad de Cambridge.

Conclusión

Aprender inglés para trabajar en el extranjero es una excelente alternativa para tener la oportunidad de conocer otros países y culturas, así como disponer de mejores condiciones laborales y salariales que permitan que las personas tengan una mejor calidad de vida.

En este sentido, lo más recomendable es tener un nivel de suficiencia del inglés intermedio alto o avanzado para poder desenvolverse con fluidez, disponiendo de mayores posibilidades de desempeñarse en cargos laborales en los que se ofrezca una buena remuneración y obtener ascensos de manera más sencilla. Además, aprender inglés en el extranjero trabajando contribuirá a tener un mayor dominio del idioma.