🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

¿Por qué es importante practicar inglés a diario?

Practicar inglés a diario es una de las maneras más recomendable para adquirir una gran fluidez en el idioma y tener la posibilidad de desenvolverse de modo eficaz tanto de forma oral, así como escrita.

En este artículo se hablará en torno a la importancia de practicar todos los días el inglés mientras se estudia, al igual que, cuando se haya asimilado el idioma y se tenga un nivel de competencia lingüística intermedio alto o elevado. Además, se darán unas recomendaciones para hacer de esta práctica un estilo de vida e incluir a la lengua inglesa en la rutina cotidiana.

Importancia de practicar inglés a diario

Cuando una persona va asimilando su lengua materna, se encuentra en contacto con esta de manera constante y, por lo tanto, suele ponerla en práctica en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana.

Estos comprenden desde su entorno familiar, el cual suele encontrarse compuesto por los primeros individuos con los que, por lo general, interactúan las personas en su vida, hasta otros ámbitos que pueden ser muy significativos, tales como los años en los que los niños reciben una educación formal en la escuela y posteriormente, el mundo laboral.

De ese modo, al momento de aprender una nueva lengua es importante comprender cuáles son las principales reglas gramaticales y estructura que la caracterizan, así como aspectos relacionados con la cultura. Esto se debe al hecho de que los idiomas suelen ser una manifestación que va de la mano con las realidades históricas, sociales y culturales con las que se encuentran en contacto sus hablantes.

En este sentido, lo recomendable es practicar inglés a diario, haciendo que este idioma esté presente en diferentes aspectos de la vida cotidiana y tenga un espacio en entornos como las redes sociales, hogar, trabajo, entre otros, tal como ocurre con la lengua materna.

¿Cómo se puede practicar inglés a diario?

Aunque hay personas que pueden llegar a sentir que no disponen de suficiente tiempo para practicar el inglés todos los días, mediante algunas acciones es posible estar en constante contacto con este idioma y de esa manera, día a día tener un mayor dominio del mismo.

Algunos consejos que pueden ser muy útiles para practicar el inglés a diario son los siguientes:

Ajustar la configuración del celular en inglés

Una de las formas de practicar el inglés día a día, es colocar el celular en ese idioma para estar en constante contacto con este cuando se utilice.

De esta forma, las personas irán aprendiendo a pensar en inglés e incluso, todos los días pueden adquirir más vocabulario.

practicar inglés con nativos

Configurar las redes sociales en inglés 

En vista de que las personas suelen utilizar a diario diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin, entre otras, puede ser muy beneficioso configurarlas en inglés para poder leer a diario expresiones en el idioma y adquirir más vocabulario.

Así pues, al encontrarse en un constante contacto con la lengua inglesa, podrán adquirir una mayor fluidez al emplearla.

Hacer un intercambio de idiomas 

Buscar personas que sean hablantes nativas del inglés y quieran aprender español o perfeccionarlo, puede ser una experiencia enriquecedora en la que todos los involucrados tendrán la oportunidad de mejorar su desenvolvimiento en el idioma que están aprendiendo, pautando conversaciones en inglés para practicar y además, poder hablar en español y mejorar su desempeño en esta lengua extranjera.

A través de los intercambios de idiomas, pueden hacerse correcciones entre sí cuando estén interactuando a través de chats o llamadas, de manera que, si estas conversaciones se hacen constantemente, al practicar inglés con nativos, las personas van a ir mejorando su nivel de suficiencia del inglés hasta que sea satisfactorio.

Ver series y películas en inglés

Una de las formas más recomendables para practicar a diario la lengua inglesa suele ser ver series y películas en inglés con subtítulos.

Esto permitirá desarrollar una mayor fluidez en el inglés y mejorar la comprensión auditiva, pudiendo también practicar la pronunciación en inglés al tener la posibilidad de escuchar de qué manera se dicen las palabras.

Practicar la conjugación de los verbos

Aunque en comparación con el español, la conjugación de los verbos en inglés suele ser más sencilla de dominar, puesto que, no tiene las desinencias verbales en las terminaciones, es importante practicarlos de forma frecuente.

Este idioma también posee algunos verbos irregulares que es importante memorizar y aprender a usar correctamente, debido a que, al practicar los verbos irregulares y los regulares, las personas aprenderán a usar los tiempos verbales de una forma efectiva y se podrán expresar con mayor fluidez en el inglés.

Leer diferentes tipos de textos

Una de las claves para aumentar el vocabulario y a la vez practicar inglés a diario, consiste en leer diferentes tipos de textos como cuentos, novelas, ensayos, artículos de blogs y revistas en Internet, entre otros.

Además, practicar la lectura en inglés permitirá incrementar la comprensión de la estructura de esta lengua y la forma correcta de escribirla, adquiriendo más conocimientos acerca de la gramática inglesa.

practicar la lectura en inglés

Aprender cada día 4 palabras nuevas en inglés

Una de las formas en las que es posible aprender un poco más de inglés, consiste en aprender al menos unas 4 palabras nuevas en este idioma cada día.

Esta práctica permitirá ir adquiriendo nuevo vocabulario, lo que contribuirá a que las personas tengan una mejor expresión oral y escrita en este idioma.

Escribir un diario

Una de las alternativas para practicar la escritura en inglés y mejorar en esta competencia lingüística, puede ser escribir un diario de experiencias o en el que se escriban reflexiones en torno a pensamientos que se tengan acerca de diferentes temáticas.

Esto ayudará a redactar de forma más sencilla diferentes clases de documentos en inglés como ensayos, cartas, artículos, entre otros.

En UP Master te enseñamos inglés de una manera lúdica

En nuestro instituto de idiomas UP Master online nos destacamos por ofrecer clases 100 % online que se adaptan a la realidad actual, por lo que, aplicamos métodos de enseñanza de inglés lúdicos, con el fin de motivar a nuestros estudiantes al aprendizaje de esta lengua.

Si quieres conocer más en torno a nuestro enfoque educativo y la calidad de nuestros programas de inglés, puedes agendar una clase demostrativa.

Conclusión

Practicar inglés a diario es fundamental para adquirir una mayor suficiencia en el idioma, pudiendo desarrollar las diferentes competencias lingüísticas como hablar, escribir, leer y comprender lo que se escucha.

En este sentido, los idiomas ameritan de constante ejercitación para que las personas puedan usarlos adecuadamente en diferentes situaciones comunicativas, experimentando seguridad en sí mismas al expresarse de manera oral o escrita.