🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

9 razones para retomar los estudios de inglés y certificarte

En la actualidad, tener estudios de inglés puede ser muy beneficioso en el ámbito personal y profesional. Por esta razón, retomar el aprendizaje de este idioma, en el caso de que se haya dejado de lado, puede ser una excelente elección para mejorar las oportunidades a nivel académico o laboral.

De este modo, en este artículo se explicarán algunas de las razones para retomar el aprendizaje de la lengua inglesa y optar por presentar un examen como el B2 First, que permite obtener la certificación B2 First o la C1 Advanced, mediante la que se puede demostrar que se tiene un nivel del idioma intermedio alto o avanzado.

¿Por qué retomar los estudios de inglés?

Por diferentes motivos, algunos estudiantes de inglés suelen abandonar sus estudios y no terminan de perfeccionarse en el idioma.

Sin embargo, nunca es tarde para decidir volver a aprender inglés y poder aprovechar todas las ventajas que ofrece saber este idioma, que es una de las habilidades más valoradas para obtener un puesto de trabajo en empresas de reconocida trayectoria, que entre los requisitos de sus vacantes suelen tener el de ser bilingües.

Así pues, algunas de las principales razones para retomar los estudios de inglés son las siguientes:

1. Se pueden hacer cursos y formaciones académicas en inglés

Otras de las razones por las que es recomendable retomar cursos para aprender inglés y perfeccionar este idioma, es que se podrán hacer cursos en inglés e incluso formaciones académicas en universidades de países de habla inglesa, lo que suele ser muy beneficioso en el ámbito profesional.

Tener estudios de una carrera universitaria o incluso, una especialidad, maestría o doctorado en inglés a través de alternativas como una beca en un país extranjero, puede ser muy beneficioso al momento de postularse a vacantes, particularmente para optar a estos puestos laborales, ya que, por lo general es imprescindible ser bilingüe.

2.  Acceso a recursos educativos actuales

La información más actualizada acerca de las diferentes áreas del saber, por lo general se suele encontrar en inglés y puede pasar algún tiempo para que esta sea traducida a otros idiomas.

El conocer este idioma, permite que las personas se puedan mantener más actualizadas en torno a las diversas novedades que existen en su profesión y, por lo tanto, tengan un mejor rendimiento laboral, pudiendo optimizar procesos y tareas, lo que se traduce además en tener más probabilidades de recibir ascensos en sus lugares de trabajo o mejores propuestas laborales.

3. Posibilidad de exonerar la asignatura de inglés durante los estudios universitarios

Otras de las ventajas de elegir volver a estudiar inglés si se ha abandonado alguna formación que se haya hecho para aprender este idioma, es que si se demuestra que se tiene un nivel de suficiencia intermedio alto del idioma, será posible ser exonerado de cursar estudios de la asignatura de inglés durante una carrera universitaria, especialidad, maestría o doctorado.

Esta alternativa de exonerar las clases para aprender inglés en una formación universitaria, además de que permitirá que los estudiantes tengan más tiempo para dedicarse al estudio de otras asignaturas que cursan, contribuirá a que dispongan de un ahorro económico en el pago de su formación académica.

4. Mayores oportunidades laborales

Tal como se mencionó anteriormente, tener un nivel de suficiencia del inglés intermedio alto o avanzado puede incrementar las oportunidades laborales de las personas tanto en su país de origen, así como si estas deciden emigrar a un país angloparlante, puesto que, se podrán desenvolver con fluidez al expresarse en este idioma.

Al respecto, si deciden presentar la prueba B2 First de Cambridge, que a diferencia de los exámenes TOELF o IELTS, no tiene fecha de vencimiento, se puede obtener la certificación B2 First, a través de la que se hace constar que se tiene un dominio intermedio alto del inglés o C1 Advanced, que permite demostrar que el nivel de suficiencia del inglés es elevado.

cursos para aprender inglés

5. Disfrutar de viajes a países de habla inglesa

Saber inglés es una ventaja a la hora de viajar a un país de habla inglesa, puesto que, además de que las personas podrán sentirse más seguras al preguntar direcciones en inglés o visitar algún restaurante o tienda, disfrutarán al máximo paseos y excursiones con guías turísticos en inglés.

En el caso de que sea por asuntos laborales o de negocios, es indiscutible que será mucho más cómodo poder conversar en este idioma sin necesidad de estar acompañado de un intérprete.

6. Menos probabilidades de sufrir de enfermedades neurodegenerativas en la vejez

Aprender idiomas y practicarlos de forma constante puede ser muy beneficioso tanto para la salud mental, así como; emocional, debido a que, las personas tendrán menos riesgos de padecer algún tipo de enfermedad neurodegenerativa como Alzheimer, Parkinson o demencia senil, entre otras.

Según lo expuesto en un estudio publicado en la revista Neuropsychologia (en inglés), las personas que de forma regular hablan dos idiomas, al parecer, suelen acumular una reserva cognitiva que ayuda en gran medida a que se retrase el surgimiento de problemas cognitivos.

7.  Permite establecer contacto con profesionales de países angloparlantes

Tener un buen dominio de la lengua inglesa, permitirá conocer personas en países angloparlantes, intercambiando diferentes opiniones en torno a temas profesionales o de negocios.

Estas alianzas con profesionales que residan en países de habla inglesa ayudará a incrementar el capital social e incluso, poder tener mayores oportunidades laborales o académicas.

8. Se puede ejercitar la mente y el cerebro

El bilingüismo suele ofrecer múltiples beneficios al cerebro como ayudar a que las personas se puedan concentrar mejor al saber un nuevo idioma; tener mayor facilidad para aprender cosas nuevas o realizar diversas actividades de manera simultánea, entre otros.

Asimismo, las personas pueden tomar mejores decisiones cuando piensan en un segundo idioma.

9. Aprender idiomas desarrolla la empatía

Las personas que conozcan una segunda lengua podrán experimentar una mayor cercanía con diversas comunidades, lo que va a ampliar el respeto por la diversidad al comprender más a fondo la cultura de los hablantes nativos de dicho idioma.

En vista de que las lenguas guardan una íntima relación con la cultura, es posible que las personas puedan experimentar una mayor comprensión del hecho de que existen múltiples maneras de entender el mundo que los rodea y su realidad.

clases para aprender inglés

Retoma tus estudios de inglés en UP Master y certifícate

En nuestro instituto de inglés UP Master online, te ofrecemos la posibilidad de retomar tus estudios de inglés, para lo que tomaremos en consideración el nivel de suficiencia que tengas en el idioma.

Podrás presentar un examen de nivel de inglés, que te permitirá saber cuáles son tus conocimientos y el dominio que tienes del idioma, para que comiences a estudiar inglés en línea en un nivel que se adapte a la preparación previa de la que dispones.

examenes-internacionales-de-ingles-de-Cambridge

Conclusión

Nunca es tarde para retomar los estudios de inglés y poder perfeccionar las competencias lingüísticas al comunicarse en este idioma de manera oral y escrita.

El inglés es un idioma que ofrece múltiples ventajas a quienes lo dominan con un nivel de suficiencia intermedio alto o elevado, debido a que, permitirá que las personas tengan mayores oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional.