🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Programa Work and Travel USA

El programa Work and Travel del Gobierno de Estados Unidos, contribuye a que estudiantes universitarios extranjeros tengan la posibilidad de viajar y trabajar en este país norteamericano. Sin embargo, tener una suficiencia del idioma inglés es uno de los requerimientos para alcanzar esta increíble oportunidad.

En este artículo se explicará qué es el programa Work and Travel y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es el programa Work and Travel?

El Work and Travel de Estados Unidos ofrece la posibilidad de trabajar y vivir en este país durante varios meses.

Al respecto, en Work and Travel, cada año participan cerca de 100.000 estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, quienes son patrocinados por empleadores estadounidenses.

Los participantes son representados por agencias que se dedican a hallar vacantes con los patrocinadores. Además, organizan las vacantes y preparan la documentación respectiva para que los participantes tengan la oportunidad de formar parte del Work and Travel.

Del mismo modo, las agencias se encargan de asuntos de seguridad y salud, ayudando en situaciones en las que se presente algún inconveniente en este sentido durante la estancia de los estudiantes en Estados Unidos.

programa-de-Work-and-Travel-de-Estados-Unidos

¿Qué tipos de trabajo se ofrecen en el Work and Travel?

Las oportunidades laborales del Work and Travel pueden variar en función del nivel de suficiencia del inglés que tengan los participantes.

En este sentido, entre algunos de los principales trabajos a los que se puede optar con este programa se encuentran los vinculados al ámbito del turismo, hostelería y restauración.

De este modo, algunos de las vacantes que se encuentran disponibles son las siguientes:

  • Cajeros.
  • Vendedores.
  • Verificadores de tickets.
  • Operadores telefónicos.
  • Anfitriones.
  • Snowmaker.
  • Instructores de esquí/snowboard.
  • Recepcionistas.
  • Lavaplatos.
  • Ayudantes de cocina.
  • Mucamas.
programa-Work-and-Travel-USA

Beneficios del programa Work and Travel

Los participantes de los programas de Work and Travel tienen que dominar el inglés, comprometiéndose a trabajar por lo menos durante 3 meses en dicho país.

En este sentido, si bien algunos estudiantes permanecen hasta por 5 meses, el tiempo de duración máxima de los participantes en el programa Work and Travel es establecido por el Departamento de Estado, que se basa en los horarios típicos de las universidades de cada país.

Entre los principales beneficios que el Work and Travel en Estados Unidos ofrece a los participantes, se pueden resaltar los siguientes:

Obtendrán experiencia laboral a nivel internacional

El programa Work and Travel es ideal para que los participantes puedan adquirir habilidades y herramientas que podrán aplicar en su futuro profesional. Además, tendrán en su haber una experiencia laboral en el extranjero, que son muy valoradas por los reclutadores en sus procesos de selección laboral.

Aprenderán a ser independientes

Uno de los beneficios del programa de Work and Travel de Estados Unidos, es que contribuye a que los estudiantes puedan desarrollar una mayor independencia, puesto que, vivirán en un país extranjero en el que se ocuparán de sí mismos al momento de preparar sus comidas, organizar y mantener el orden y limpieza de su lugar de estadía, entre otras responsabilidades de las que tienen que hacerse cargo.

Estas experiencias también propiciarán que los participantes se puedan conocer mejor a sí mismos y descubran nuevas facetas, así como habilidades y destrezas de las que son capaces.

Conocerán un nuevo sitio

Work and Travel permitirá que los participantes puedan conocer un nuevo lugar y descubran su cultura, costumbres, sitios emblemáticos, gastronomía. A su vez, establecerán relaciones con personas que vivan en dicha localidad.

Practicarán el idioma inglés

Entre las principales ventajas del Work and Travel, hay que destacar que permite practicar el inglés, debido a que, los empleos ameritan que los participantes se comuniquen en este idioma, lo que será una excelente experiencia para mejorar la expresión oral y comprensión auditiva al usar esta lengua extranjera.

Para conocer cuáles son los principales requisitos para optar al programa de Work and Travel, se puede acceder al siguiente enlace.

En UP Master te preparamos para que puedas postularte al programa Work and Travel USA

En nuestro centro de enseñanza de idiomas UP Master, contamos con programas de inglés online para adultos, mediante los que te preparamos para que puedas tener un nivel de suficiencia en este idioma que te permita postularte al programa Work and Travel y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta grandiosa oportunidad.

Conclusión

El programa Work and Travel USA representa una excelente oportunidad para que estudiantes universitarios tenga la posibilidad de vivir la experiencia de trabajar y viajar en Estados Unidos durante el verano.

Esta vivencia les permitirá conocer una nueva cultura y poder contar con una experiencia laboral en el exterior, al igual que mejorar su expresión oral y comprensión auditiva del idioma inglés, lo que les abrirá nuevas oportunidades en su trayectoria personal y profesional.