🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Cómo elegir el mejor curso de inglés online

Debido a la aceleración en la transformación digital y la globalización del teletrabajo, ha habido un aumento en las convocatorias de personal con conocimientos de inglés, así que también también ha aumentado la oferta de cursos del idioma…ante tantos cursos de inglés online, ¿Qué debo tomar en cuenta para saber cuál es el mejor?

Cursos de inglés online: Claves para identificar el mejor

Es evidente, los cursos de inglés online abundan en el mercado y son cada vez más. Sin embargo, son muy pocas las academias de idiomas que garantizan que de verdad vas a aprender inglés de manera efectiva, interesante y realmente didáctica.

Decidir dónde estudiar inglés se trata de una decisión sumamente importante que no debe tomarse a la ligera, porque un curso de inglés online implica un compromiso a mediano plazo, así como una buena inversión de tiempo y dinero.

Por ello, al momento de elegir un curso de inglés online, debes tener en cuenta lo siguiente:

La metodología de enseñanza

Un buen curso de inglés online está diseñado pensando en las necesidades de los alumnos, no solo en lo relacionado a su edad, sino también a sus actividades académicas, recreativas y laborales.

Ten presente que las personas aprenden mejor y tienen mayor motivación si relacionan los nuevos aprendizajes con su vida cotidiana y sus afinidades.

Además, es importante generar aprendizajes de manera interactiva e involucrando los sentidos, especialmente mediante herramientas audiovisuales y experienciales.

Los profesores son claves para aprender un idioma

Si bien la metodología de enseñanza del curso de inglés online puede ser muy buena y el profesor o profesora de inglés domina el idioma, es muy importante el factor humano, especialmente cuando los entornos digitales significan la diferencia entre una barrera o un puente para el aprendizaje.

No solo resulta fundamental que tenga calificación y motivación. También es necesario que lidere el proceso y facilite el aprendizaje. ¡Nada más estimulante que alguien que te motive a amar el camino a todo un mundo nuevo gracias al conocimiento del inglés!

Los horarios son fundamentales

Facilidades como las plataformas de aprendizaje y los horarios son importantísimos, ya que te permitirán integrar el curso de inglés online a tu rutina diaria y aprender sin estrés. La mayoría de los cursos de inglés online se abandonan porque no se convierten en parte de los hábitos de las personas.

Prefiere un curso de inglés online que cuente con horarios flexibles que se adapten a tus necesidades, con plataformas interactivas, herramientas didácticas y que graben las clases para que las puedas repasar.

La cantidad de alumnos por clase

Una práctica frecuente de los cursos de inglés -tanto presenciales como online- es abrir salones con muchos alumnos. Esto suele perjudicar el aprendizaje de idioma, incluso si se trata de aulas digitales, porque tanto profesor como estudiante sienten que no puede brindar la atención necesaria en la clase.

Prefiere academias de inglés online que cuenten con aulas reducidas en cuanto a la cantidad de alumnos. De esta manera, la atención será personalizada y enfocada en las necesidades de los estudiantes.

Las certificaciones de inglés

Las mejores escuelas de idiomas brindan preparación para certificaciones de inglés. Esto significa que la calidad de su enseñanza de sus cursos de inglés online habla por sí misma a través de las calificaciones de sus alumnos. Así que si buscas preparación para:

Puedes ir investigando, que no todas las academias de idiomas ofrecen cursos especializados con certificaciones de este tipo y esto marca una gran diferencia. WhatsApéanos y consulta sobres nuestras becas y cursos para el examen Cambridge.

Promociones y convenios

Las academias de idiomas siempre están actualizando sus métodos de enseñanza, estableciendo convenios y ofreciendo nuevas promociones. ¡Revisa las opciones disponibles en promociones para cursos de inglés online que tenemos para ti y aprovecha estas oportunidades!

¿Cómo influye la edad para aprender inglés online?

La edad es importante para tomar un curso de inglés online, pues las necesidades, intereses y formas de aprender son diferentes. Esto no significa que si eres una persona adulta no puedas aprender inglés, sino que la metodología de enseñanza y los temas para el aprendizaje son distintos.

Por ejemplo, en el caso de cursos de inglés para niños, niñas y adolescentes no solo significa que podrán aprender el idioma con mayor facilidad, sino porque dispondrán de mayor tiempo para aprovechar los horarios de las clases y actividades complementarias. Aprovecha los cursos vacacionales de inglés y los campamentos de verano de inglés para que aprendan diviertiéndose.

Si tienes hijas e hijos, conversa con ellos sobre la importancia de aprender inglés para abrir nuevas oportunidades, comparte e involúcrate en el aprendizaje, pero no les presiones, pues pueden terminar odiando el idioma.

En el caso de las personas adultas, lo importante es que el curso de inglés online sea práctico, estructurado, amigable, adaptado a sus intereses y que cuente con variedad de opciones en cuanto a modalidades de las clases (como programa de inglés para adultos o cursos intensivos de ingles para adultos), precios, facilidades de pago y horarios.

Entonces, ¿Cuál es el mejor curso de inglés online?

El mejor curso de inglés online es el que te ofrezca la mejor combinación de las  características que te mencionamos y que sientas satisfacción al aprender este nuevo idioma. Lo importante es que sientas confianza y tengas constancia en el curso de inglés que tomes.

¡WhatsApéanos  y conoce cuál opción se adapta mejor a ti!