🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Consejos para hacer una videollamada en inglés

Hacer una videollamada en inglés puede parecer a veces tan difícil como comunicarse con un extraterrestre: Te invade la vergüenza, es intimidante, no puedes ver la cara ni los gestos de la otra persona, cuesta mayor esfuerzo entender la entonación y la interferencia o el ruido pueden entorpecer la conversación, incluso en una video llamada de Zoom o Meet.

¿Cómo hacer una videollamada en inglés de manera fluida y clara?

¡Hablar en inglés por teléfono o videollamada es una de las mejores formas de aprender el idioma! Se trata de un ejercicio en el que debes poner toda tu atención para poder escuchar y comprender lo que dice la otra persona y para logar que entienda todo lo que tratas de expresar.

Hey, no te asustes, se trata de “a necessary evil” (un mal necesario), pero sí es muy importante, especialmente en tiempos de transformación digital y globalización.

A continuación te presentamos unos sencillos consejos para hacer que tus conversaciones en inglés por teléfono o videollamada fluyan con más naturalidad y practiques lo que has aprendido con mayor confianza.

Inicia con cordialidad

Al iniciar una conversación, usa un saludo simple y preséntate. Eso permitirá iniciar la interacción con un buen ritmo y tono. Por ejemplo:

  • Hello, this is (your name – dices tu nombre). How are you today?

Explica tu situación

Explícale a la persona con la que estás interactuando que estás aprendiendo a hablar en inglés. De esta manera, estará más dispuesta a expresarse con claridad, prestará mayor atención cuando hables y tendrá mayor apertura a explicar cuando no entiendas algo.

  • I am learning English. I might ask you to repeat some things.

Confirma lo que dijo tu interlocutor

Pídele a la otra persona que hable despacio, con claridad y repita lo que ha dicho con otras palabras para confirmar que has entendido. Luego tú repite la idea para confirmar que comprendiste.

  • I think I understood, Did you say that the dog is white?

Mantén la fluidez de la conversación en inglés

Sé cortés durante toda la conversación, así tendrás siempre un ritmo fluido y comprensible. No te desesperes, pues transmitirás ese sentimiento a la otra persona y crearás un muro. Intenta buscar soluciones en conjunto:

  • Can you help me, please?
  • Thank you for the information

Apóyate en otros medios

Deletrea palabras difíciles o importantes. Ten a mano un cuaderno para poder visualizar mejor las letras y previsualizar su pronunciación.

  • My last name is Pedro. That’s P-E-D-R-O

Practica conversaciones en inglés con temas que te atraigan

Practica con un amigo o amiga. Nadie mejor que una persona de confianza para compartir temas de conversación que les interesen a ambos y para compartir críticas constructivas. La idea es que ambos avancen en el aprendizaje del idioma.

Agradece siempre por la conversación

Agradece siempre la disposición de la persona a ayudar a solucionar tu problema y la paciencia para entenderte. Eso reforzará sus ganas de seguir ayudando.

Hacer una videollamada en inglés es perfecto para aprender la pronunciación, ya que. te esforzarás al máximo por entender el mensaje que la persona del otro lado te quiere transmitir, pues no puedes ver sus gestos y debes concentrarte en escuchar. Además, buscarás la forma de explicarte mejor con el vocabulario que ya conoces.

Puede que al principio sientas que no entiendes mucho e incluso tengas vergüenza porque sientes que tienes poco vocabulario o que tu pronunciación es limitada, pero verás que a medida que vayas practicando también aumentarán tu conocimiento y tu confianza. ¡Practícalo!