🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

7 canciones de Coldplay para aprender inglés

Escuchar canciones de Coldplay para aprender inglés es una excelente alternativa para desarrollar la comprensión auditiva de este idioma y poder mejorar la pronunciación.

De este modo, en este artículo se muestran algunas canciones de Coldplay mediante las que es posible practicar la expresión oral y desarrollar la comprensión auditiva en inglés.

Practicar inglés con canciones de Coldplay

Las canciones de Coldplay subtituladas en español e inglés pueden ser muy útiles para quienes desean mejorar su pronunciación en inglés, así como el listening en esta lengua.

Algunos de los temas de este grupo musical con los que se puede practicar este idioma son las siguientes:

Yellow

Esta es una de las canciones de Coldplay para aprender inglés que se destaca por sus versos susurrados y el falsete de Chris Martin. Se lanzó en junio de 2000 y marca el comienzo de la carrera de la banda, constituyendo un referente del carácter de la banda que significa: “Brillo, esperanza y devoción”.

Yellow se grabó y compuso en tan solo una noche y posee una base rítmica y sutileza en los instrumentos, siendo una canción muy emotiva que en su letra se refiere a la devoción y alude a un amor no correspondido.

Fix you

Para quienes creen en el verdadero amor, esta es una de las canciones de Coldplay para aprender inglés que es perfecta, debido a que, muestra que es posible luchar por esa persona a la que se ama y ofrecerle apoyo y comprensión.

Es una creación musical que se encuentra construida sobre un órgano de estilo eclesiástico y está acompañado por una batería que marca el lento tempo, así como un estribillo que lo cantan todos los miembros de la banda.

In my place

Es una canción que fue merecedora de un Grammy a la mejor actuación vocal en el 2003 y se destaca por la sencillez de su melodía que se envuelve en una letra profunda en la que se manifiesta la lealtad a un amor no correspondido.

Al respecto, Martin expuso que la letra de In my place de Coldplay: “habla sobre cómo uno es arrojado al mundo, como obtienes tu posición, en la manera en que te ven y que uno debe aceptarlo”

Clocks

Esta es una de las canciones de Coldplay para aprender inglés con subtítulos que habla acerca de amor y del tiempo, aunque también hay opiniones de que hace referencia a la ansiedad. Se destaca por haber aparecido en diversas series de televisión, tales como Urgencias o Los Sopranos, así como películas como In America o Peter Pan.

Para quienes desean practicar inglés con canciones de Coldplay esta es una de las canciones ideales, que se caracteriza por su sucesión de 3 acordes arpegiados a una velocidad de vértigo. A estos se le unen la guitarra, bajo, batería y sintetizador.

God put a smile upon your face

Aunque puede ser bastante mecánica, lo cierto es que esto es lo que precisamente hace que sea una de las canciones de Coldplay para aprender inglés que emana una energía increíble, caracterizándose por ser fácil de memorizar porque se repiten varias de sus estrofas.

canciones de Coldplay subtituladas en español e inglés

Esta pieza empieza como una balada y después se va intensificando, siendo una de las canciones en inglés para practicar listening. Tiene un acompañamiento con la batería que sostiene el tiempo de la canción y en los conciertos en vivo, el guitarritas Jon Buckland empieza con un ostinato en guitarra eléctrica, mientras que, Martin usa una acústica.

The Scientist

En esta canción idónea para practicar inglés con música de Coldplay, se describe que los sentimientos como el amor son más poderosos que toda ciencia y razón, de manera que, es un tema lleno de nostalgia y anhelos de recobrar las vivencias y recuerdos que se siente que están perdidos en el tiempo.

Este tema fue escrito por Chris Martin en 2002, en Liverpool.  Para ello, se inspiró en Isn’t It a Pity de George Harrison.

Aprender inglés con canciones de Coldplay será increíble con esta pieza que hace alusión a un personaje del cuento La mancha de nacimiento, del autor estadounidense Nathaniel Hawthorne, en el que un científico se obsesiona con una mancha que posee su esposa e inventa un brebaje para eliminar esa mancha y cuando logra su objetivo, muere su mujer.

Paradise

Se inspiró en las decepciones cotidianas que Apple, la entonces hija de ocho años de Chris Martin y Gwyneth Paltrow, experimentó en su infancia, por lo que, en la letra se habla acerca de una mujer.

En la letra de Paradise de Coldplay se contrasta el papel que juegan la imaginación y la realidad en la vida de las personas, de modo que, se expone el hecho de que el mundo puede verse difícil de comprender, tal como ocurre con la mujer que tiene una visión desesperanzada de su realidad.

Sin embargo, se muestra que cada persona puede tener su propia imagen del paraíso y que la capacidad de soñar es un puente para que los seres humanos puedan ver cumplidos sus objetivos.

Aprender-ingles-con-canciones-de-Coldplay.

En UP Master online enseñamos inglés de forma divertida

Si eres de los que desea aprender inglés con métodos de enseñanza innovadores, en UP Master online contamos con programas para aprender inglés en los que empleamos estrategias de aprendizaje para motivar a nuestros estudiantes al estudio de este idioma con la finalidad de que logren un aprendizaje significativo.

Disponemos de programas de inglés para niños, adultos e intensivos centrados en los alumnos a quienes le brindamos asesoría y acompañamiento, aclarando todas aquellas dudas e inquietudes que presenten al estudiar este idioma y ofreciéndoles la posibilidad de que su proceso de aprendizaje sea sencillo gracias a nuestra metodología de enseñanza.

Conclusión

Emplear canciones de Coldplay para aprender inglés es una excelente opción para reforzar el aprendizaje de este idioma, haciendo que para una persona sea más sencillo expresarse de manera oral y comprender lo que los demás le están manifestando.

Asimismo, elegir música de Coldplay para escuchar y practicar inglés también va a ayudar a mejorar la pronunciación de las palabras en este idioma.