🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Cómo se escriben las fechas en inglés

En algunas circunstancias, escribir las fechas en inglés puede parecer más complicado de lo que se cree, debido a que, se producen confusiones en la manera de hacerlo correctamente en este idioma.

De este modo, en este artículo se explicará la forma correcta de escribir la fecha en inglés británico y americano, así como los días y meses del año.

Fechas en inglés americano

Para escribir las fechas en inglés americano, se escribe primero el mes, luego el día y finalmente el año.

Si por ejemplo se desea colocar la fecha en inglés americano primero de mayo de 2020, hay que hacerlo del siguiente modo:

En números: 05/01/2020

En letras: May 1st, 2020

Se expresa: May first two thousand twenty

Los años en inglés se escriben dividiéndolos en 2 partes para hacer referencia a un año antes del 2000.

Con respecto a los años comprendidos entre el 2000 y 2009, no hay que dividirlos, de manera que, 2000 se dice two thousand; 2001 es two thousand and one y así sucesivamente.

A partir del 2010, los números se dividen en 20 y 10, es decir que el 2011 se expresa twenty eleven.

Fechas en inglés británico

Las fechas en inglés británico se escriben de igual modo que en español, es decir, que primero se coloca el día, después el mes y finalmente el año.

De esta forma, para escribir la fecha en inglés británico 1 de mayo de 2020, hay que hacerlo de la siguiente manera:

En números: 01/05/2020

En letras: 01 May 2020

Se expresa: The first of May of two thousand twenty

La forma correcta de escribir la fecha en inglés a escala global es agregando primero el día, luego el mes y después el año, según se establece en la norma ISO 8601.

Sin embargo, algunos países tienen sus propios usos para escribir la fecha en inglés y siguen sus tradiciones.

formato-de-fecha-en-ingles

Los días de la semana en inglés

Los días de la semana en inglés se caracterizan por el hecho de que, a diferencia del español, se escriben con mayúsculas.

Se dicen de la siguiente manera en el idioma inglés:

InglésEspañol
MondayLunes
TuesdayMartes
WednesdayMiércoles
ThursdayJueves
FridayViernes
SaturdaySábado
SundayDomingo

Meses del año en inglés

En el caso de los meses del año en inglés, también se tienen que escribir en este idioma en mayúscula.

Se expresan de la siguiente manera:

InglésEspañol
JanuaryEnero
FebruaryFebrero
MarchMarzo
AprilAbril
MayMayo
JuneJunio
JulyJulio
AugustAgosto
SeptemberSeptiembre
OctuberOctubre
NovemberNoviembre
DecemberDiciembre
decir fechas en inglés

Algunos países anglófonos, como Canadá, Estados Unidos y Australia, consideran que el inicio de semana es el día domingo y no el lunes, que es el modo en el que ocurre en otros países del mundo.

Sin embargo, en lo que concierne a la semana escolar y laboral, en estos 3 países también comienza los lunes, pero en el calendario, el domingo se marca como primer día de la semana.

Para escribir las fechas en inglés también es importante saber los números ordinales, que son los que se usan para expresarlas.

Algunas reglas para emplear de manera correcta las fechas en inglés

  • En el inglés británico no hay que añadir las comas en las fechas.
  • Tanto en el formato de fecha en inglés británico, así como el americano, se debe escribir un cero antes de los números simples.

Al respecto, hay que escribir May 01 y no May 1 y en el caso de que los meses se escriban en números, también hay que aplicar esta regla.

  • Las fechas se pueden escribir con diversos niveles de formalidad, de modo que, la misma fecha se puede expresar 1st May 2020, Friday 1st of May 2020 o  Friday the 1st of May 2020.

El orden en el que se exponen los ejemplos de fechas en inglés antes mencionados, van de menor a mayor grado de formalidad.

  • Para hablar en torno a días de la semana y determinadas fechas o acontecimientos, se tiene que usar la preposición On.

I was born on July 28th 1985.

Nací el 28 de julio de 1985.

  • En el caso de que se quiera hablar acerca de años y meses, se tiene que emplear la preposición In.

You will finish university in 2020.

Terminarás la universidad en el 2020.

  • Para escribir aC, que es la abreviación antes de Cristo, hay que colocar después del número BC, que significa Before Christ.

Year 130 BC.

Año 130 aC.

  • La abreviación de dC, es decir, después de Cristo para decir fechas en inglés, se emplea luego de la fecha. Esta se escribe AD, que es una expresión latina conocida como Anno Domini.

Year 130 AD.

Año 130 dC.

En UP Master aprenderás las formas de escribir la fecha en inglés

Si quieres aprender las diferentes formas de escribir la fecha en inglés, puedes hacerlo con la ayuda de UP Master online, donde contamos con profesionales especializados en la enseñanza de la lengua inglesa.

En nuestros cursos de inglés aplicamos estrategias y métodos de enseñanza que harán que el proceso de aprendizaje de los estudiantes sea significativo y estos se sientan motivados por el estudio del inglés.

Conclusión

Saber cómo colocar los números para fechas en inglés es clave para hacerlo de manera correcta y que se pueda entender en el contexto en el que se empleen, bien sea inglés americano o británico.

Esto se debe al hecho de que, el orden de las fechas en inglés varía en aquellas circunstancias en las que se esté utilizando el inglés americano, de manera que, es importante saber los 2 modos de usarlas apropiadamente.