🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Guía para escribir un ensayo en inglés

Escribir un ensayo en inglés suele ser uno de los requisitos que se demandan para optar a ofertas académicas de interés o aprobar un examen para obtener una certificación internacional de suficiencia del inglés como la B2 First de la Universidad de Cambridge.

En este artículo se explicará cómo hacer un ensayo escrito en inglés que se destaque por su estructura y contenido, mostrando una adecuada coherencia y cohesión a través de su desarrollo.

¿Qué es un ensayo?

El ensayo originalmente fue un género literario en el que se expresaban puntos de vista personales en torno a diferentes aspectos de la vida humana.

El escritor francés Michael de Montaigne, a quien se considera el padre del ensayo, así como el autor inglés Francis Bacon, fueron los primeros que incursionaron en este género literario que le dio un vuelco a la forma en la que se venían realizando planteamientos y argumentaciones como los de los tratados filosóficos, epístolas, entre otros textos en los que se hacían reflexiones acerca de diversas temáticas.

¿Qué se necesita para escribir ensayos en inglés?

Al momento de escribir un ensayo en inglés u otro tipo de textos escritos como artículos, cartas, biografías, crónicas, cuentos, entre otros, es recomendable tener al alcance los siguientes recursos:

  • Diccionario de inglés.
  • Lista de conectores en inglés.
  • Checklist con los pasos para elaborar el ensayo.
  • Hojas de papel.
  • Marcadores.
  • Resaltadores.
  • Lápiz.
  • Borrador.
  • Mucho entusiasmo.

7 recomendaciones para escribir un ensayo en inglés

Escribir un ensayo en inglés puede parecer una tarea difícil, pero con mucha práctica y teniendo en cuenta algunas recomendaciones, se puede realizar un buen trabajo.

De esta forma, para escribir ensayo o comentario en inglés, se deben tener en consideración los siguientes consejos:

1.Investigar información de valor

Antes de comenzar a escribir ensayos en inglés, es importante realizar un proceso de investigación acerca del tema que se va a tratar en diferentes fuentes bibliográficas que contengan información de valor.

Lo recomendable es optar por libros y artículos de revistas arbitradas e indexadas que hayan sido elaborados por especialistas en el tópico acerca del que se escribirá.

2.Hacer un esquema con la estructura del ensayo

Luego de haber recopilado y leído suficiente información y conocer la temática a profundidad, se debe proceder a diseñar un esquema en el que se expongan cada uno de  los aspectos en torno a los que se escribirá en el ensayo.

Planificar la estructura de un ensayo en inglés es de mucha utilidad. Este proceso puede hacerse mediante la formulación de preguntas que se irán respondiendo a través del escrito, permitiendo mantener un orden en la redacción de los planteamientos que se abordarán.

3.Seleccionar la información que se usará en el ensayo

Una vez que se haya planificado la estructura de la redacción del ensayo en inglés, que permitirá que el contenido se encuentre más organizado y la redacción sea más coherente, es momento de comenzar a elegir la información que se utilizará para escribirlo, así como las citas bibliográficas que se emplearán para sustentar el escrito.

4.Comenzar el ensayo con una introducción

En lo que concierne a cómo empezar una redacción en inglés, hay que tener en cuenta que todos los textos deben tener una introducción, cuerpo o desarrollo y cierre o conclusión.

De este modo, al principio de los ensayos en inglés se debe escribir una introducción en la que se describan los diferentes aspectos que se abordarán. Asimismo, es fundamental exponer de qué manera se van a sustentar los planteamientos que se formulen.

como-empezar-una-redaccion-en-ingles

5.Redactar el desarrollo del ensayo

Después de haber escrito la introducción, se procederá a comenzar a desarrollar cada uno de las preguntas o aspectos que se planificaron previamente en el esquema de trabajo.

En la medida que se dé una respuesta lo más precisa posible acerca de cada una de las interrogantes planteadas en el ensayo en inglés, el escrito tendrá una mayor calidad en su redacción, tanto en lo que concierne a la forma, es decir, el modo en el que se redactará, al igual que en el fondo, esto es, el contenido a desarrollar a lo largo del texto.

Este tipo de texto en particular debe escribirse en diferentes párrafos, corroborando que mantengan una coherencia y cohesión en cada una de las ideas expresadas.

Así pues, hay que exponer las ideas de manera clara y utilizar citas directas o indirectas para poder sustentar los argumentos que se planteen.

Del mismo modo, es importante procurar emplear conectores como thus, furthermore, nevertheless,however, consequently, similarly, entre otros, que servirán para dar mayor claridad a las ideas expuestas en el ensayo en inglés.

6.Culminar el ensayo con una conclusión 

Después de haber terminado de redactar cada uno de los puntos del desarrollo o cuerpo del texto, es momento de escribir la conclusión o cierre.

Al respecto, en el párrafo o párrafos en los que se escriba la conclusión, hay que realizar un cierre en el que se expongan los aspectos claves en torno a la temática abordada, dando argumentos que sustenten las ideas que se hayan descrito en el ensayo en inglés.

7.Corregir el ensayo

Una vez se haya terminado de redactar el ensayo en inglés, es momento de corregir esta redacción para asegurarse de que no tenga faltas ortográficas, ni se presente alguna dificultad al momento de leerse debido a que no posee una adecuada coherencia y cohesión en las ideas.

Si se tienen dudas en torno a la escritura de una palabra, lo ideal es buscarla en un diccionario de inglés para corroborar el modo adecuado de escribirla.

ensayos-breves-en-ingles.

Ejemplos de ensayos en inglés

La práctica de ensayos en inglés es de mucha utilidad para ir desarrollando las habilidades y destrezas que se necesitan para comunicarse en esta lengua de una forma eficaz.

En este sentido, lo idóneo es comenzar este aprendizaje haciendo ensayos breves en inglés para posteriormente redactar textos de mayor complejidad.

De este modo, algunos ejemplos de ensayos en inglés para practicar este tipo de escritura o escribir un texto en una prueba de suficiencia de la lengua inglesa, pueden ser los siguientes:

Ensayo en inglés sobre un viaje

Elaborar un ensayo en inglés sobre un viaje es una de las maneras de practicar las habilidades escriturales en este idioma, puesto que, permite desarrollar más vocabulario y se podrá aprender a cómo utilizar conectores textuales e ir exponiendo diferentes experiencias mediante la técnica de la narrativa que suele emplearse en este tipo de textos.

Contar diferentes aprendizajes y experiencias que se hayan vivido durante un viaje es una grandiosa alternativa para escribir de una forma más fluida un ensayo en inglés.

Ensayo en inglés sobre las redes sociales

Un ensayo en inglés sobre las redes sociales es un excelente opción para aquellas circunstancias en las que se pida escribir en torno a una temática libre.

A pesar de que puede parecer un tópico muy común, ofrece muchas posibilidades a la hora de exponer diferentes perspectivas acerca de cómo se usan las redes sociales y de qué forma, acerca o distancia a los seres humanos, además de todos los riesgos que pueden existir al usar estos medios digitales.

Ensayo en inglés sobre el maltrato animal

Este es un tema en torno al que puede escribirse, bien sea para practicar esta clase de redacciones o para aprender cómo desarrollar un opinion essay, puesto que, un ensayo en inglés sobre el maltrato animal se trata de un tema de actualidad.

Ensayo en inglés sobre el medio ambiente

Redactar un ensayo en inglés sobre el medio ambiente en el que se aborden aspectos de interés relacionados con esta materia puede ser una excelente opción al momento cuando se tenga libertada para elegir la temática acerca de la que se va a escribir.

Existen diferentes temas relacionados con el medio ambiente, tales como el desarrollo sostenible y sustentable, calentamiento global, ecología, reciclaje, contaminación, entre otros, que pueden ser de interés para la organización que evalúe la calidad del contenido escrito.

En UP Master te preparamos para escribir ensayos en inglés de excelente calidad

Si deseas contar con  la preparación para escribir un opinion essay FCE o de otro tipo, en nuestro centro de enseñanza de idiomas UP Master, te ofrecemos programas para ayudarte a desarrollar tus habilidades de redacción en este idioma.

Disponemos de un curso intensivo FCE, diseñado con el propósito de enseñar a nuestros alumnos un programa orientado a los aspectos que se evalúan en la prueba para optar por el certificado B2 First de suficiencia del inglés de la Universidad de Cambridge, de la que además somos una sede autorizada para su presentación.

Conclusión 

Saber cómo hacer un ensayo en inglés es una de las habilidades que se requieren para tener éxito al momento de cursar algún tipo de estudios en esta lengua. tener mayores posibilidad laborales o aprobar alguna de las certificaciones internacionales de inglés.

De este modo, aunque existen algunas técnicas para la redacción de ensayos en inglés, lo cierto es que cada persona tiene un modo particular de planificar y desarrollar sus planteamientos, siendo recomendable  que analice de qué manera se le facilita la realización de estos escritos y cualquier tipo de texto que tenga que elaborar.