🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

Estrategias para enseñar las partes del cuerpo humano en inglés a los niños

Conocer las partes del cuerpo humano en inglés puede ser realmente beneficioso para los niños, ya que, además de adquirir vocabulario en torno a esta temática en la lengua inglesa, también podrán desarrollar la motricidad y coordinación.

En este artículo se explicará cuáles son las diferentes partes y órganos del cuerpo humano en inglés, así como se darán algunas recomendaciones para enseñarlas a los más pequeños de la casa.

Nombres de las partes del cuerpo humano en inglés

Al momento de aprender los nombres de las partes del cuerpo en inglés, lo más pertinente es dividirlas en extremidades, tronco, así como partes internas.

Extremidades en inglés

Las extremidades en inglés son aquellas partes del cuerpo humano que son comunes a las piernas y los brazos.

InglésSignificado
FootPie
FeetPies (plural)
LegPierna
CalfPantorrilla
ToeDedo del pie
KneeRodilla
HeelTalón
ThighMuslo
AnkleTobillo
ArmsBrazos
FistPuño
HandMano
ShoulderHombro
WristMuñeca
ElbowCodo
KnuckleNudillo
FingerDedo de la mano

Partes del tronco en inglés: torso

El tronco se considera la parte más importante del cuerpo humano en inglés y comprende desde la cabeza hasta la cintura.

InglésSignificado
CinturaWaist
HipCadera
RibCostilla
SideCostado
SkinPiel
BackEspalda
SpineColumna vertebral
Navel / belly buttonOmbligo
ChestPecho
vocabulario-del-cuerpo-humano-en-inglés
nombres de las partes del cuerpo en inglés

Partes internas del cuerpo en inglés

Los órganos internos del cuerpo humano en inglés son aquellos que no se ven, pero ejecutan las acciones vitales del cuerpo humano como transportar la sangre, sujetar el cuerpo, producir el oxígeno necesario o llevar a cabo las órdenes que emite el cerebro.

InglésSignificado
ArteryArteria
LiverHígado
BoneHueso
MuscleMúsculo
LungPulmón
VeinVena
BloodSangre
KidneysRiñones
HeartCorazón
StomachEstómago
NerveNervio

¿Cómo enseñar las partes del cuerpo humano en inglés a los niños?

Al momento de enseñar vocabulario del cuerpo humano en inglés, hay que verificar las dificultades que tienen los niños para recordar o pronunciar las palabras y dado el caso de que sea necesario, evaluar de qué manera se les puede ayudar a que asimilen los conocimientos que están estudiando de un modo más fácil.

Para ello, se tienen que emplear estrategias de enseñanza creativas, puesto que, de esa manera, los niños van a experimentar mayor motivación por aprender las distintas partes y órganos internos del cuerpo humano en inglés.

Existen diversas alternativas de enseñanza innovadora, mediante las que es posible contribuir a que los niños puedan aprender de una manera más sencilla a diferenciar las partes del cuerpo humano, entre las que merece la pena resaltar las siguientes:

Dibujar las partes del cuerpo humano

Dibujar o colorear las partes del cuerpo humano en inglés en cartillas educativas o imágenes impresas servirá para que los niños puedan reconocer de una manera mucho más sencilla los órganos internos.

Las siguientes imágenes del cuerpo humano en inglés se pueden imprimir para realizar las actividades sugeridas.

imágenes-del-cuerpo-humano-en-inglés
las-partes-del-cuerpo-humano-en-inglés-para-niños
cuerpo-humano-en-ingles-y-sus-partes.
cuerpo-humano-y-sus-partes-en-inglés
partes del cuerpo humano para niños en inglés
partes del cuerpo humano en inglés para imprimir

Usar juguetes como animales o muñecos

A través del uso de juguetes como animales o muñecos, es posible que los niños puedan identificar las diferentes partes del cuerpo humano en inglés e irlas aprendiendo y memorizando de una forma más sencilla.

Simón dice

Utilizar juegos tales como “Simon says” (Simón dice), permitirá que los niños puedan aprender más acerca de sí mismos.>

Este juego se encuentra compuesto por 2 o más participantes. Uno de estos va a representar el rol de Simón, que se encargará de dar las instrucciones o guiará el juego, mientras los otros van a cumplir las instrucciones que dé este jugador.

Simón puede o no emplear la expresión Simon says y después mencionar la acción que se realizará, tal como touch your toes.

Dado el caso de que tan solo se diga la acción, hay que esperar una nueva instrucción o pueden llegar a perder el juego.

Cantar 

Esta es otra actividad perfecta para que los niños aprendan las partes del cuerpo en inglés, recordando palabras y significados nuevos.

Se puede iniciar el proceso de aprendizaje mediante esta metodología con canciones sencillas como la de Head, shoulders, knees and toes y la segunda es If you’re happy and you know it!, que contribuirán a que los niños incrementen el vocabulario del cuerpo humano en inglés.

En UP Master te enseñamos el cuerpo humano en inglés y sus partes

Si quieres que tus hijos se encuentren en capacidad para identificar y distinguir el cuerpo humano en inglés y sus partes, no dudes en inscribirlo en nuestros cursos de inglés para niños y adolescentes de verano, en los que usaremos recursos y estrategias de enseñanza innovadoras para propiciar un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes.

Para disfrutar de un 15% en la primera mensualidad de estos programas de estudios de inglés online para niños y adolescentes de UP Master English Center, comparte este artículo en tus redes sociales y sigue nuestra página de Facebook e Instagram.

Además, si ya estos poseen conocimientos previos del idioma inglés por el colegio o desean aprender este idioma bajo nuestra metodología 100% online y centrada en las necesidades de cada estudiante de manera personalizada, pueden presentar un examen de ubicación que permitirá que inicien sus estudios en las lecciones correspondientes a su nivel de suficiencia de esta lengua.