🤩 Envío de libro GRATIS a nivel nacional 🤩
🚨 15% dscto en tu primera mensualidad en inscripciones por la web 🚨
🚨 Ya empezó el cyber WOW 🚨
🤩 Examen de ubicación GRATIS 🤩

8 claves para aprender a hablar inglés en corto tiempo

A través de aplicación de algunas estrategias y técnicas de aprendizaje, es posible aprender inglés en corto tiempo de una forma más amena con la que sea más efectiva y rápida la adquisición del inglés.

En este artículo se explicará cómo hablar inglés en corto tiempo mediante el uso de diferentes recursos y claves, de manera que, cada persona pueda elegir los que mejor se adapten a sus estilos y ritmos de aprendizaje.

3 Actividades para aprender inglés en corto tiempo 

Aprender inglés intensivo amerita de plantearse objetivos reales que se puedan cumplir en el tiempo en el que este idioma va a estudiarse, especialmente si es para optar a un determinado cargo laboral u oportunidad académica.

De este modo, existen algunas actividades tradicionales que son perfectas para poder aprender este idioma de una manera más rápida.

Las más usuales para mejorar los conocimientos de inglés son las siguientes:

1. Ver películas y series 

Una de las principales actividades que se aplican para aprender a hablar inglés en corto tiempo consiste en ver series y películas en inglés con las que se puede ir afianzando la comprensión auditiva y a su vez, conocer algunos términos propios de Estados Unidos o Inglaterra.

2. Leer libros

Tanto para adquirir vocabulario de la lengua materna, así como para aprender nuevas palabras de un idioma extranjero como el inglés, la lectura es una de las alternativas clásicas con las que los estudiantes pueden conocer más a fondo un lenguaje extranjero.

Existen diferentes clases de alternativas para mejorar la lectura del inglés en corto tiempo como artículos, noticias, periódicos, entre otros, así como libros de ficción y no ficción que se pueden leer para disfrutar de un provechoso tiempo de ocio, mientras que, también se va aprendiendo más de la lengua inglesa.

lectura-del-ingles-en-corto-tiempo.

3. Escuchar música

Esta es otra de las técnicas que utilizan quienes desean aprender inglés en corto tiempo, debido a que, ayuda a mejorar la comprensión de lo que escuchan e ir pronunciando mejor las palabras.

En este sentido, las baladas de pop y rock son recomendables para mejorar la comprensión auditiva de la lengua inglesa.

8 claves para aprender a hablar inglés en corto tiempo

Con algunas prácticas es posible aprender a hablar inglés en corto tiempo y poder desenvolverse en situaciones cotidianas donde es necesario hablar en este idioma.

Según los aportes de varios científicos en el año 2012, la práctica constante de un idioma suele producir un mayor grosor en el hipocampo, que es la estructura del cerebro responsable de la memoria.

Así pues, algunas de las más recomendables para irse familiarizando de manera rápida con el inglés son las siguientes:

1. Hacer una lista de las expresiones más comunes en inglés

Con relación a la forma más eficaz de cómo aprender inglés en corto tiempo, conocer algunas expresiones que se usan constantemente en el idioma pueden ser muy útiles para poder desenvolverse en determinados contextos cotidianos y comprender lo que los hablantes nativos quieren decir.

Entre estas expresiones, hay que hacer énfasis en los saludos, agradecimientos, despedidas, pedir la opinión de la persona, entre otras, pudiendo usar algunas como las siguientes:

What’s up (hola/qué tal)

Thanks so much (muchas gracias)

Excuse me (disculpa)

Never mind (no importa/ no te preocupes/)

What do you think? (¿Tú qué opinas?)

Hay que procurar emplear vocabulario que sea fundamental al momento de comunicarse en inglés, haciendo un hincapié especialmente en el que se usa durante la realización de algunas actividades cotidianas como trabajar o cocinar.

2. Aprender verbos básicos y modal verbs del inglés

Una de las maneras de como aprender inglés en corto tiempo, consiste en estudiar los verbos básicos como to be y to have, además de los modal verbs del inglés, que son los verbos auxiliares que se caracterizan por el hecho de que sirven para darle un significado en específico a determinadas acciones.

Al respecto, algunos de los modals verbs del inglés más usados son must, could, should, would, will, may, can, entre otros.

Hay que aprender a utilizarlos en las oraciones y conjugarlos para poder emplearlos de manera apropiada al expresarse en inglés.

3. Saber usar las palabras interrogativas de WH del inglés

Otro de los aspectos fundamentales al estudiar inglés intensivo para aprender a hablarlo en un periodo de tiempo breve, es aprender a usar las palabras interrogativas de WH que se emplean, tales como las que se mostrarán a continuación:

Palabra interrogativaEjemplos
What (Qué)What is happiness? (¿Qué es la felicidad?)
When (Cuándo)When’s the baby due? (¿Cuándo nacerá el bebé?
Wich (Cuál)Which is your favorite character from this show? (¿Cuál es tu personaje favorito de este programa?)
Who (Quién)Who gave you this present? (¿Quién te dio este regalo?)
Whose (De quién)Whose is this? (¿De quién es?)
Why (Por qué)Why are you crying? (¿Por qué estás llorando?)
Where (Dónde)Where’s Barcelona? (¿Dónde está Barcelona?)
How (Cómo)How do you cook lasagna? (¿Cómo cocinas la lasaña?).

4. Ir avanzando desde lo simple hasta lo más complejo

Una de las claves para aprender a comunicarse en inglés en corto tiempo, es comenzar estudiando primero el vocabulario que se usa diariamente y después, continuar con temas de mayor complejidad.

De tal forma, lo principal es dominar las expresiones más comunes y luego, empezar a adquirir vocabulario leyendo noticias, blogs, mediante los que pueden aprenderse palabras usadas con hablantes nativos o cuando se vive en un país cuya lengua oficial es inglés.

como-hablar-ingles-en-corto-tiempo

5. Colocar el celular y computadora en idioma inglés

Utilizar la computadora y el celular en inglés es una de las maneras en las que se puede hacer más sencillo su aprendizaje.

Esto permitirá que quienes estén aprendiendo esta lengua, puedan estar en contacto expresiones frecuentes de las que se emplean en países de habla inglesa.

6. Usar el diccionario de modo frecuente

Un diccionario de inglés que diga el significado de las palabras sin traducir, es una excelente alternativa para ir adquiriendo más vocabulario y aprender a pensar en dicho idioma a medida que se trata de comprender lo que significa un término desconocido.

Este es un recurso de aprendizaje clave para consultar lo que significa una palabra desconocida en inglés y aprender a usarla apropiadamente.

7. Realizar videollamadas en inglés

ingles-intensivo
Woman at home in christmas holiday calling man using laptop computer on line video call communication. People and ommunication technology in festive winter season

Hacer videollamadas o tener conversaciones con hablantes nativos permite aprender a pensar y expresarse en inglés en un corto tiempo.

Existen diferentes sitios webs en Internet donde es posible conocer hablantes de la lengua que quieran interactuar con personas de otras culturas o hacer un intercambio de idiomas, lo que día tras día se vuelve más común.

8. Hacer un curso de inglés intensivo

Estudiar inglés intensivo es una de las mejores opciones para aprender el inglés en un periodo de tiempo corto, en vista de que se contará con el apoyo de profesionales especializados en esta lengua, quienes ayudarán a que este camino sea mucho más sencillo.

Asimismo, es importante que cada persona utilice los recursos y estrategias de aprendizaje con las que sienta que aprende de manera más fácil y rápida el idioma, teniendo en cuenta de que una vez que lo aprenda, es necesario que siga practicándolo de modo constante.

En nuestro instituto UP Master puedes estudiar inglés en corto tiempo

En nuestro centro de enseñanza de idiomas UP Master, te ofrecemos clases personalizadas en las que analizaremos tus requerimientos de aprendizaje del inglés, ayudándote a que puedas emplearlo en un corto tiempo a través de un curso de inglés intensivo.

Conclusión

Al momento de decidir comenzar a aprender inglés en corto tiempo, es importante tener en consideración que es fundamental plantearse objetivos precisos y realistas en función del dominio que se espera tener de este idioma en un determinado tiempo.

En este sentido, conocer alguna cantidad de palabras en particular o expresarse de forma fluida durante un determinado tiempo en específico, pueden ser algunas de las metas viables cuando se quiere aprender el idioma inglés, de modo que, una vez que es se alcancen, pueda seguirse trabajando en función de lograr otros propósitos.

Bibliografía

Bodammer et al (2012) Growth of language-related brain areas after foreign language learning. NeuroImage. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1053811912006581